_
_
_
_
_

Tesla lanza un potente cargador inalámbrico a un precio de… ¡locura!

La base de colocación es magnética para evitar problemas de caídas

Tesla Wireless Charging Platform
Tesla
Iván Martín Barbero

La compañía Tesla es conocida, lógicamente, por la fabricación de coches eléctricos. Pero de vez en cuando se descuelga con algunos accesorios que son llamativos por su diseño y opciones de uso. Se acaba de conocer la llegada de uno nuevo y que ya está disponible en su web… Este que permite cargar de forma inalámbrica todo tipo de dispositivos. Te contamos de qué se trata exactamente.

El nombre del accesorio en cuestión es cualquier cosa menos atractivo, ya que se llama Tesla Wireless Charging Platform. Evidentemente, es muy clarificador, pero no tiene ese habitual punch que existe habitualmente en las nomenclaturas de los productos que lanza la compañía de Elon Musk. El caso es que este producto lo que permite es cargar sin cables hasta tres dispositivos a la vez sin que se tengan problemas por ello. Así, por ejemplo, podrás colocar desde un teléfono hasta unos acidulares que sean compatibles con tecnología Qi (que es la más habitual en la actualidad).

Un buen avance por parte de Tesla

La firma norteamericana ha conseguido éxito allí donde otras han fracasado (el ejemplo más claro es Apple, que finalmente no lanzó su propio accesorio de este tipo). Para conseguir que todo funcione a la perfección, en el interior del nuevo producto se incluyen 30 bobinas de carga que están distribuidas por la superficie en la que se colocan los equipos a cargar -y que es magnética para evitar problemas de caídas-. Por lo tanto, se ponga donde se ponga el teléfono o los auriculares, estos siempre comienzan a cargarse. ¿Y cuál es la potencia que se consigue para cada uno de ellos? Pues 15W, que sin ser algo muy loco sí que permite obtener una velocidad en los procesos bastante alta.

Wireless Charging Platform Tesla
Tesla

Otra de las cosas que destacan en el nuevo producto de tesla es que está acabado en aluminio, con el objetivo de dotar al accesorio de un aspecto llamativo (es de color negro y la compañía dice que se inspira en el Cybertruck) y, a la vez, una capacidad de disipación bastante notable. Aparte, cuenta con una base adicional que asegura una alta estabilidad en la colocación. Como no es muy grande, se puede colocar en prácticamente cualquier lugar del mueble del salón o de la entrada de casa.

Un precio que es bastante descabellado

Teniendo en cuenta lo que hay que pagar por modelos similares que ofrecen compañías que ofrecen accesorios que permiten cargar varios dispositivos a la vez de forma inalámbrica, los 300 dólares que tiene este de Tesla parece un poco fuera de mercado. Pero aquellos que son amantes de la marca creada por Elon Musk, es muy posible que este detalle les importe poco con tal de tener el cargador del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_