_
_
_
_
_

Tesla dejará de introducir este elemento en sus coches: deberás comprarlo aparte

Su precio en España parte de los 340 euros.

Tesla Roadster
Tesla RoadsterTesla

En su momento Apple sorprendió al prescindir del cargador en la caja del iPhone. Una decisión que generó mucha polémica, aunque más tarde otros fabricantes como Samsung han empezado a seguir sus pasos. Y mucho nos tememos que Tesla va a hacer algo parecido.

Y es que, la compañía americana siempre ha entregado conectores móviles para carga en su flota de vehículos, pero parece que Elon Musk, CEO de Tesla, ha decidido prescindir de este elemento.

O esto es lo que se desprende del último mensaje de Twitter publicado y en el que Elon Musk deja claro que los usuarios utilizan muy poco este dispositivo por lo que "Las estadísticas de uso eran muy bajas, por lo que parecía un desperdicio. En el lado (menor) positivo, incluiremos más adaptadores de enchufe con el kit de conectores móviles". Vamos, que si quieres este elemento, ahora deberás pasar por caja. Y no es precisamente barato.

El conector parte de los 340 euros en España

Cabe destacar que en España el precio de este conector es de 340 y 590 euros en función del modelo que compres. Como era de esperar, el aluvión de quejas ha incendiado Twitter, por lo que Elon Musk ha tenido que salir a la palestra indicando que bajarán el precio del conector más barato. En Estados Unidos tiene un precio oficial de 275 euros, pero el CEO de Tesla ha dicho que lo reducirán a 200 euros y será más económico si se pide directamente al comprar el vehículo.

Decir que el conector Tesla Gen 2, que es el que cuesta 340 euros en España, permite conectar el vehículo a cualquier instalación doméstica, ofreciendo una potencia de salida de hasta 1,3 kW, además de unos tiempos de carga de unos 5 kilómetros de autonomía por hora.

Sin duda alguna, un movimiento muy polémico por parte de Tesla y que no ha gustado en absoluto a los futuros propietarios de uno de los vehículos disponibles en su catálogo.

No negamos que lo que dice Elon Musk sea cierto, pero independientemente de que el uso de este sistema de carga sea más bien anecdótico, no pueden eliminar este elemento y ofrecerlo a unos precios tan altos cuando antes estaba incluido. Tesla debería hacer una revisión del precio de sus coches eléctricos y rebajar la cifra al prescindir de este componente. Aunque ya te adelantamos que no será así.

Como ha pasado tantas otras veces, a medida que la polémica se diluya con otras noticias, todo seguirá como siempre. Aunque si tienes pensado comprar un coche Tesla, recuerda que el cable de carga va a aparte…

Archivado En

_
_