_
_
_
_

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Así te puede ayudar Alexa a conseguirlo

Consejos para aprovechar el asistente de voz para gastar menos energía

Bombilla Alexa
SmartLife
Iván Martín Barbero

Uno de los gastos fijos que se tiene en los hogares es el de la factura de la luz, y estamos en un momento en que conseguir ahorrar es muy importante para lograr bajarla lo máximo posible. Existen muchos trucos que se comentan entre los conocidos, pero debes saber que el asistente de voz Alexa de Amazon se puede utilizar para este cometido y, además, es bastante efectivo.

Y, una de las cosas positivas que debes saber es que no tienes que establecer ninguna configuración específica en el desarrollo de la conocida tienda online para conseguir ahorrarte unos euros en la factura de la luz. Eso sí, lo ideal es que tengas el mayor número de accesorios compatibles con Alexa para exprimir al máximo todas sus posibilidades.

Rutinas, una de las claves de Alexa

Esta función del asistente de voz es vital para aprovechar toda su potencia. Darle uso de manera habitual es ya bastante positivo, pero al crear rutinas puedes establecer comportamientos de los accesorios que tienes en casa de forma automatizada. Y, esto, hace que cualquier proceso una vez que se configure se convierta en algo muy sencillo.

Algunas de las opciones que te recomendamos que explores son la de establecer una para la iluminación de casa para que no se quede ninguna bombilla inteligente encendida (simplemente con decir 'Alexa, salgo de casa'). Incluso, es posible establecer unas horas en las que sea imposible encender la luces o, si se detecta alguna encendida, que se apague de forma automática.

Altavoz Echo Dot
Amazon

Otra posibilidad es la de aprovechar la detección de presencia que tienes muchos de los accesorios Echo que incluye el asistente de voz Alexa en su interior. Así, por ejemplo, si se tiene uno de estos dispositivos cerca de la puerta de salida, cuando se detecta que se abandona la casa, que se apaguen las luces de forma automática. Como se ve, son opciones llamativas todas las indicadas.

Por cierto, los modelos Echo compatibles con presencial son los siguientes: Echo Show 15; Echo Show 10 3ª Generación; Echo Show 8 (2ª generación y siguientes); Echo Show 5 (2ª generación y siguientes); Echo (4ª generación y siguientes); Echo Dot; y Echo Dot con reloj de 4ª y 5ª generación.

Algunos consejos más que son positivos

Otras dos posibilidades que pueden ayudarte a que la factura de la luz sea más baja en casa utilizando el asistente de voz Alexa para ello, son las que te dejamos a continuación:

Bombilla encendida
Unsplash

Controla tus dispositivos inteligentes con el desarrollo de Amazon: La aplicación Alexa te permite manejar de forma remota tus dispositivos y luces inteligentes. Con el control de voz de las bombillas inteligentes, es fácil encenderlas o apagarlas sin necesidad de pulsar interruptores, y puedes controlarlas desde cualquier habitación en tu hogar. Además, en la aplicación Alexa, puedes verificar el estado de tus luces inteligentes, aparatos y electrodomésticos conectados desde cualquier lugar, y encenderlos o apagarlos en cualquier momento. Si te das cuenta de que has dejado alguna luz o dispositivo encendido mientras estás fuera de casa, puedes apagarlo desde la aplicación para evitar cargos adicionales en tu factura.

Creación y gestión de temporizadores: puedes utilizar dispositivos inteligentes de Amazon como Echo Dot o Echo Show para controlar el tiempo de cocción mientras cocinamos o para asegurarnos de que nuestras duchas no duren más de 10 minutos. Antes de ir a dormir, podemos relajarnos escuchando música a través de estos dispositivos inteligentes, con la tranquilidad de que, si nos quedamos dormidos, Alexa se encargará de apagar la música. También podemos programar las luces de noche de la habitación de los niños para que se apaguen automáticamente después de las primeras horas de sueño y así limitar el consumo de energía durante el resto de la noche.

Más información

Archivado En

_
_