_
_
_
_
_

Alexa ya se habla con estándar de domótica Matter, estos son los Echo compatibles

Este es el primera fase que ejecuta Amazon para ofrecer el correspondiente soporte

Logo de Matter
SmartLife
Iván Martín Barbero

Los diferentes estándares que se utilizan en el segmento de la domótica acaban por convertirse en un verdadero rompecabezas. Por este motivo, se ha creado Matter, una opción en la que invierten una gran cantidad de compañías y, entre ellas, no falta Amazon. Pues bien, esta acaba de anunciar que comienza ya su primera fase para dotar a sus dispositivos con Alexa de la correspondiente compatibilidad.

El objetivo de Matter es ser un sistema o estándar que sea universal y que, al utilizarlo, permite que cualquier producto -independientemente del fabricante- se entienda a la perfección con los que existen de otros. Es decir, que se acaban las locuras de saber que un altavoz sí se conecta a la correspondiente bombilla, pero no con otra (incluso, las limitaciones a la hora de comprar serán historia). Una buena idea que va dando pasos mucho más rápidos de lo que se esperaba, y un ejemplo es del que hablamos, tiene por protagonista a la compañía creada por Jeff Bezos.

Primera fase para producto con Alexa

Según ha comunicado la propia Amazon, en el día de hoy comienza el despliegue de esta, en la que se añade el soporte -mediante WiFi- a su asistente Alexa al utilizar el sistema operativo Android (ya sea en un tablet o smartphone). Posteriormente, ocurrirá lo propio con iOS, algo que ocurrirá a principios de 2023.

¿Y cuántos modelos Echo tiene ya el soporte necesario? Pues el número exacto es de 17 (de nuevo, en la fecha indicada antes para iOS se añadirán más accesorios con su correspondiente compatibilidad con Matter). En esta lista puedes ver si el que tienes en casa está incluido:

Logotip de Alexa
Amazon

No está nada mal, pero mucho mayores son las pretensiones que tiene Amazon con Alexa para el futuro, ya que la idea es que los accesorios que sean compatibles con Matter gracias a la compañía norteamericana llegue a la impactante cifra de 100 millones. Por lo tanto, la apuesta es máxima y decidida. Y, esto, son buenas noticias para todos los usuarios.

Muchas compañías apoyan a Matter

Si tienes duda sobre el futuro de este estándar, lo cierto es que estas se disipan de forma rápida una vez que se conocen algunas de las empresas que están dentro de la correspondiente alianza que lo desarrolla. Aparte de Amazon con Alexa, también se han sumado Samsung; Apple; IKEA; LG; Corsair; Dyson y Google. Por lo tanto, prácticamente nadie se queda fuera y lo que hay que esperar es que cada fabricante lance su correspondiente actualización para dar soporte a sus productos.

Más información

Archivado En

_
_