Esta es la sorpresa que llegará en el WWDC 2023 para el reloj Apple Watch
Tiene que ver con el sistema operativo del smartwatch de la compañía
Ya queda menos para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2023 (WWDC), que está programada para se celebre desde el día 5 al 9 de junio. La compañía de Cupertino se está preparando para presentar importantes actualizaciones de todo su ecosistema de software (y, por lo que parece, también habrá algo de hardware en el evento). El caso es que, por lo que se ha conocido, el Apple Watch será uno de los dispositivos que tendrá buenas noticias en forma de novedad en su sistema operativo.
Los datos que han aparecido respecto a lo que se espera de watchOS 10 dejan claro que, muy posiblemente, será la mayor actualización de este software que se ha puesto en juego desde hace mucho tiempo, algunos dicen que incluso desde el lanzamiento del Apple Watch). Y el motivo principal que hay para decir esto es que se apunta que la firma dirigida por Tim Cook tiene previsto mostrar una nueva interfaz de usuario que hará más sencillo el uso del wearable y, además, contará con nuevas opciones.
Los que se espera del software del Apple Watch
Según una de las fuentes de la información, la nueva disposición de la pantalla de inicio será una característica destacada de watchOS 10, ya que permitirá colocar las aplicaciones de manera ordenada a modo de apilamiento (similar lo que se puede hacer ahora mismo en iOS). Esto reemplazará las dos disposiciones distintas de la pantalla de inicio -la vista de cuadrícula y lista- que están actualmente disponibles para el Apple Watch.
También se ha mencionado que los cambios de hardware en la próxima generación de Apple Watch serán mínimos, lo que convierte a watchOS 10 en una actualización significativa para el dispositivo portátil este año. Por lo tanto, no habrá que esperar muchos avance en lo que tiene que ver con la potencia del reloj inteligente, pero sí en sus funcionalidades.
Algo parecido ocurrirá con el resto del software
Todos los informes apuntan a que iOS e iPadOS recibirán un pulido y mejoras importantes tanto en funcionalidades como en la interfaz de usuario, ya que el gigante tecnológico parece que este año se centrará en dar un impulso importante a los sistemas operativos.
Especialmente llamativo es que en iOS 17 parece que se permitirá definitivamente la posibilidad de instalar las aplicaciones de forma manual y desde tiendas de terceros, lo que significa un cambio de paradigma en la forma de trabajar que tiene Apple. Además, todo apunta que en el WWDC habrá novedades en lo referente a la realidad aumentada, y quizá se pueda ver un prototipo de las gafas que prepara Apple.