Cómo configurar el temporizador de los teléfonos iPhone paso a paso
Esto resulta ideal para conseguir buenas fotos de grupos e, incluso, selfies
Los iPhone son excelentes herramientas para tomar fotos de todo tipo. Dependiendo del modelo, existen muchas configuraciones y características relacionadas con la cámara que puedes usar para asegurarte de obtener las mejores fotos posibles. Pero, ¿qué pasa cuando quieres tomar una foto grupal? Pues lo ideal es dar uso al temporizador que se incluye en la aplicación, y te contamos cómo conseguirlo.
Usar un Apple Watch para tomar una foto de esta forma también es una opción. Pero, ¿qué pasa si no tienes uno? Pues que, de nuevo, lo mejor es aprovechar el temporizador que existe en el iPhone. De esta forma, tendrás tiempo para preparar la toma y que todo el mundo esté perfectamente preparado.
Así utilizas el temporizador de la cámara en el iPhone
Lo que tienes que hacer para aprovechar esta herramienta que hay en la aplicación Cámara del sistema operativo iOS de Apple, es seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de Cámara en tu iPhone y prepara la escena. Si es una foto usando la cámara frontal (por ejemplo, un selfie posado), gira la cámara hacia ti.
- Toca la flecha hacia arriba en la parte superior y en el medio de la pantalla para mostrar el menú.
- Desliza hacia la izquierda en el menú que aparece debajo del marco de la cámara hasta que veas el pequeño icono de temporizador. Selecciónalo.
- Desde aquí, verás que el temporizador está desactivado por defecto. Puedes elegir entre un uso que va de tres o diez segundos.
- El icono se volverá amarillo para confirmar que utilizas el temporizador y, ahora, verás la duración del temporizador de cuenta regresiva en la parte superior.
- Prepárate para la foto y presiona el botón de disparo. Verás un temporizador de cuenta regresiva de tres o diez segundos que irá hacia atrás hasta "uno".
- Una vez que el temporizador llegue a "uno", se activará el obturador y se tomará la foto.
- Has finalizado.
Te recomendamos utilizar un trípode o asegúrate de que el teléfono esté en una superficie segura -y enmarca la foto de antemano para obtener exactamente lo que deseas-. Antes de que te des cuenta, estarás usando el modo de cámara profesional en tu iPhone, tomando fotos aún mejores.
Un detalle final: recuerda que, si utilizas la función de fotos en vivo en tu iPhone, podrás retroceder y avanzar unos segundos para guardar la mejor versión de la foto. Para una foto de grupo, esto puede incluir una imagen que no tenga la mano de alguien en su cara o sus ojos cerrados. Con una foto de acción, obtendrás el resultado deseado, ya que encontrarás el movimiento perfecto.