Así es la pyme del año, la ganadora de los premios Cepyme
Se trata del ecommerce Grupo R. Queraltó, que está presente en más de 30 países
El ecommerce Grupo R. Queraltó ha ganado los premios Cepyme 2022. Se trata de la única pyme española que ha ganado en los últimos cuatro años de manera consecutiva alguna categoría de los premios Cepyme.
La empresa también ha quedado finalista en la categoría transformación digital. Cabe destacar que en los últimos cinco años la empresa ha impulsado un proceso de transformación empresarial, basado en la innovación. De hecho, la compañía ha dinamizado sus modelos de negocios y ha establecido una estrategia multidominio y multimarca, tanto B2B como B2C mediante webs propias y marketplaces.
La empresa ha impulsado varios proyectos de transformación digital. Entre ellos destaca Salud en Casa, un proyecto que ha desarrollado para Bidafarma, una distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas. Además de eso ha creado Mi Compra Inteligente, un portal web que ofrece ventas con descuentos especiales a ortopedias y otros comercios mediante un servicio 100 % online que rompe con la propuesta comercial tradicional.
Actualmente, Grupo R. Queraltó tiene 125 años y está presente en más de 30 países de Europa, lo que supone hasta el 40% del total de sus pedidos en un crecimiento progresivo de su facturación.
Objetivo: Latinoamérica
La empresa ha anunciado que está trabajando para conseguir llegar a los 101 millones de facturación en 2025, fecha en la que también espera aumentar su alcance a una treintena de países, entre ellos una parte de Latinoamérica, en países como Chile, Colombia y Perú y Emiratos Árabes.
Grupo R. Queraltó también fue reconocida el año pasado por su larga trayectoria. En este sentido, en 2022 recibió el reconocimiento como Pyme Familiar por Andalucía Management y mejor Pyme del Año en Sevilla por la Cámara de Comercio, y concurre ahora en este mismo premio a nivel nacional. Aparte, en el año 2021 consiguió el galardón como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los premios Alas de Extenda, y el Premio Aster de Andalucía Occidental de ESIC Sevilla, en la categoría de Innovación Digital.
La responsable de la empresa Reyes Queraltó asegura que están “muy felices por todo lo conseguido hasta ahora. Hace 125 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital nos ha llevado a ser lo que somos ahora: una empresa tecnológica de alcance mundial”.