_
_
_
_
_

El sueño de un Apple Watch son sensor de glucosa se va complicando

Se complica su llegada al mercado incluso a medio plazo

Reloj Apple Watch
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de una importante mejora en los sensores que se incluyen en los Apple Watch: que ofrezcan tecnología que permite reconocer el nivel de glucosa que se tiene en la sangre. Pues bien, parece que este sueño tendrá que esperar, ya que la compañía de Cupertino no está precisamente cerca de conseguirlo.

No eran pocos los que creían que para el año 2025 se podía tener en el mercado la versión del Apple Watch de la que hablamos, pero por lo que se ve la tecnología no está lo suficientemente madura para conseguirlo. Bien es cierto que en ningún momento se indica que la firma dirigida por Tim Cook descarte esta opción, pero sí que habrá que esperar -mucho- más de lo que se pensaba en un principio. ¿Y cuánto más o menos? Pues según la fuente de la información podía ser hasta siete años, nada más y nada menos. Toda una 'vida' en el mundo de la tecnología.

Los motivos del retraso de Apple

Pues son varios y, todo ellos, lo suficientemente importantes como para que no se vea precisamente cerca la llegada del reloj inteligente de la compañía con un sensor que permita conocer el nivel de glucosa que se tiene en la sangre. El primero es que el sistema de láseres, que son necesarios para emitir las ondas de luz necesarias para impactar con líquido intersticial que reflejaría la luz para saber la concentración, todavía no está maduro para ser utilizado.

Sensores del Apple Watch
Unsplash

E, incluso, se indica lo mismo en lo que tiene que ver con los algoritmos encargados de recibir la información del sensor y establecer el nivel de glucosa que tendría la persona en cuestión. Por lo tanto, hablamos de mejoras que se tiene que dar en la base de la nueva función. Y, esto, hace que los tiempos de espera no sean cortos, como indicábamos.

Por otro lado, incluso el proceso de reducción de tamaño del sistema de sensores necesario no habría acabado… y estaría lejos de que esto se produzca. Por lo tanto, no está preparado para ser parte de un Apple Watch que, evidentemente, tiene una restricción de espacio importante -como todos los smartwatch que hay en el mercado-.

¿En qué versión del Apple Watch podría llegar todo esto?

Pues si los tiempos se cumplen, pues todo indicaría que sería entre el Apple Watch Series 12 y el Series 16 (apostar por este último es lo más sensato), es cuando podría darse la posibilidad de ver uno de estos modelos que ofrezca la posibilidad de la que hablamos. ¿Habrá alguna compañía que se le adelante a los de Cupertino? En este caso parece que no, pero nunca se sabe.

Más información

Archivado En

_
_