_
_
_
_
_

Apple prepara una gran sorpresa en los AirPods de 2024, ¿de qué se trata?

Una esperada fusión para estos auriculares al fin sería una realidad

Chica con unos Apple AirPods
Pexels
Iván Martín Barbero

Parece que Apple tiene planes de renovación importantes para los AirPods, sus auriculares más icónicos y vendidos. Se ha conocido que para el año que viene o como mucho en un par, la compañía va a incluir una nueva opción en estos accesorios que desde hace tiempo se especula que sería una realidad y, por lo tanto, que es bastante esperada. Te contamos de qué se trata.

Según los datos que se han conocido, se está en la fase final del cambio de diseño que permitirían incluir en el interior de estos cascos elementos que serían importantes para reconocer la actividad física y, también, para favorecer el uso de los AirPods por aquellos que tienen dificultades auditivas. Dos posibilidades muy positivas y que llevarán al producto del que hablamos a otro nivel frente a la competencia.

Lo que se podrá hacer con los AirPods

Por un lado, y gracias a la inclusión de sensores adicionales a los que existen dentro de los casos actualmente, será posible comprobar algunos detalles del estado físico del usuario en tiempo real (como por ejemplo el ritmo cardíaco o el saber si se está realizando una actividad física). De esta forma, sería posible prescindir de los Apple Watch para conocer detalles que son importantes a la hora de realizar un seguimiento de los entrenamientos que se ejecutan. Un buen avance que desde hace tiempo se espera que sea parte de este producto de la compañía de Cupertino.

Apple AirPods
Pexels

Por otro lado, y esto es más novedoso, se podrían utilizar tecnologías, apoyadas en algunas existentes, como por ejemplo Live Listen y Conversation Boost, para detectar datos de la audición del usuario. De esta forma, podía simular el fruncimiento de los audífonos, pero sin llegar a sustituirlos del todo, como es lógico pensar. Por lo tanto, los AirPods se convertirían en una excelente opción de uso para los que tiene este tipo de problemas que ahora mismo no puede dar uso a los auriculares tipo earpods.

Sin una fecha concreta para la llegada

No se tiene una certeza del momento en el que los cascos de Apple ofrecerían estas funciones, pero como muy tarde se apunta en la fuente de la información que llegarían en el año 2025 (aunque los suministros, teóricamente, ya se habrían pedido). Por lo tanto, parece que Apple tiene una buena opción de avance en los AirPods para que sigan siendo completamente diferenciales en un mercado que, todo hay que decirlo, está bastante complicado.

Más información

Archivado En

_
_