_
_
_
_
_

Esta es la forma más sencilla de ahorrar batería en tu iPhone con iOS 16

El teclado del teléfono puede ser la causa de un consumo excesivo

Uso del teclado en un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Conseguir la mejor autonomía posible en los iPhone es algo que todo usuarios busca. Y, quizá, desde la llegada de iOS 16, has notado que el tiempo que puedes utilizar el teléfono de Apple es menor del habitual. Pues bien, que sepas que no eres al único que le ocurre, y hay una explicación para ello: el uso del teclado háptico. Te contamos el motivo por el que pasa esto y cómo solucionarlo.

Esta nueva opción del sistema operativo de Apple permite tener una sensación más clara de lo que se hace, con una respuesta que se siente y que, por ejemplo, permite conocer que las pulsaciones son correctas- y tener un feeling de que todo va como debe-. Pero, hay un lado oscuro de esto: las necesidades que tiene el terminal para hacer esto, son mayores... por lo que impacta en la autonomía de los iPhone. Y, por cierto, la compañía de Cupertino ya lo advirtió, por lo que no debe pillar de sorpresa a nadie. El caso es que existe una solución bien sencilla.

Así ahorras batería de tu iPhone gracias al teclado

Lo que tienes que hacer es simple y llanamente deshabilitar esta función, algo que se puede lograr con facilidad y seguridad, ya que Apple ha pensado en esta opción en los iPhone. Por lo tanto, no haces nada extraño que necesite de unos conocimientos avanzados y, mucho menos, poner en jaque al sistema operativo que utilizas con tu teléfono iPhone. Estos son los pasos a realizar que, como vas a comprobar, no te llevarán mucho tiempo completarlos:

iPhone 14 de Apple
Apple

Si por cualquier motivo, por ejemplo, debido a la comodidad, puedes volver a notar las vibraciones en el teclado de los iPhone. Simplemente, tienes que cambiar de posición el deslizador correspondiente y, listo, ya tienes todo de vuelta a la normalidad en iOS 16.

Más información

Archivado En

_
_