_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un nuevo robot aspirador muy potente y con doble mopa

Este accesorio es parte de la submarca MIJIA y tiene un precio muy agresivo

Robot aspirador de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Aunque el mercado de los robots aspirador no está controlado por Xiaomi, la compañía asiática tiene una presencia de lo más interesante en disco segmento. Además, de vez en cuando lanza modelos que son innovadores por las opciones que ofrecen. Un ejemplo es el que acaba de ser anunciado en China, y que aterriza bajo el paraguas de una de sus submarcas: MIJIA.

El nombre del producto en cuestión es MIJIA Robot Vacuum 3S, y tiene una buena cantidad de buenas características, entre las que no falta la conexión WiFi para poder controlar el dispositivo mediante el teléfono con una aplicación gratuita que está disponible para iOS y Android. Además, también incluye todas las opciones de seguridad que son habituales debido a la inclusión de sensores que evitan que se caiga por las escaleras o se tropiece con objetos (siempre en un entorno de tres dimensiones).

Los motores que integran este nuevo robot aspirador de Xiaomi no incluyen escobillas, por lo que tiene una alta durabilidad, y permiten desde superar obstáculos de hasta dos centímetros hasta obtener un control muy preciso a la hora de situarse cerca de las paredes para asegurar una limpieza completa. Importante destacar que la altura total del robot aspirador es de 97 milímetros, por lo que cabe debajo de los sillones o las camas sin el más mínimo problema.

Robot aspirador Xiaomi
Xiaomi

Muchas funciones con potencia y solvencia

Este es un modelo que puede ser utilizado tanto de aspirador como de mopa. En el primero de los casos hay que destacar que cuenta con una potencia de succión que alcanza los 4.000Pa, lo que asegura que es capaz de retirar todo tipo de suciedad -incluyendo muchos líquidos-. De esta forma, esta función la cumple sin problemas y siempre con una alta precisión debido a que cuenta con escaneado de los lugares de la casa, lo que permite establecer mapas de trabajo.

Doble mopa MIJIA Robot Vacuum 3S
Xiaomi

En lo que tiene que ver con el apartado de la función de mopa. Es donde está la gran novedad de este modelo. Incluye dos elementos de este tipo en paralelo que trabaja de una forma mucho m.as eficiente a la hora de fregar (ayudado por tres tanques de agua que se controlan de forma eléctrica para que se utilice el líquido justo que se necesite en cada momento). Es decir, que cuenta con un sistema similar a los que se incluyen en los robots que limpian ventanas, pero de menos dimensiones. Incluso, se ha añadido un sistema para evitar la humedad y que se tengan problemas de componentes por este motivo.

Un buen precio el elegido por Xiaomi

El anuncio de este equipo se ha realizado en China, y allí costará 1.799 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 246 euros, una cifra de lo más interesante teniendo en cuenta todo lo que ofrece (incluido el sistema de mopas dobles). Está por ver si llega a otras regiones, pero lo lógico es que así sea… pero no se conoce con exactitud el momento en el que ocurrirá esto.

Más información

Archivado En

_
_