_
_
_
_
_

Llegan los perfiles al sistema operativo Android TV, ¿ofrecen muchas opciones?

Esta nueva función es útil, pero no llega a la potencia de la ofrecida por Google TV

Interfaz de Android TV
JVC

Poco a poco Android TV va perdiendo terreno frente a Google TV, pero esto no que decir que siga evolucionado el primer sistema operativo (aunque de forma más lenta que el segundo). Se ha conocido que se ha comenzado a desplegar una nueva función para el trabajo de la compañía de Mountain View, que seguro que muchos agradecerán.

Lo que está llegando es la aparición de los perfiles de usuario en Android TV, una función que ayuda bastante a tener de una forma mucho más personalizada la configuración de la Smart TV que se tiene con el desarrollo de la firma propietaria de Android. Esta es una opción que lleva un tiempo en Google TV (desde junio de 2022), y la acogida por parte de los usuarios es excelente, por lo que no es de extrañar que se desee seguir el mismo camino en el desarrollo del que hablamos, aunque parece que será menos potente todo hay que decirlo.

Qué se puede hacer con los perfiles de Android TV

Pues las primeras informaciones que se tienen indican que se puede establecer con una cuenta de Google y asociarlo a otros servicios de la firma, como por ejemplo Play Store o YouTube. De esta forma, al abrir las aplicaciones se puede ver el contenido que es adecuado para el perfil en cuestión. Además, también el apartado Descubrir de la pantalla inicial también muestra recomendaciones diferentes. Eso sí, no se puede cambiar el aspecto que tiene la interfaz o asociar muchas más opciones de configuración como ocurre en Google TV.

Usuario Android TV
9to5google

Para acceder a los diferentes perfiles que se tiene activos en la Smart TV, se tiene que pulsar un nuevo icono de la zona superior con la imagen de cada uno de ellos. Simplemente pulsando con el mando y seleccionado lo deseado, se cambian los parámetros de forma automática (se debe establecer uno como principal, para que el televisor funcione siempre a la perfección). Está por ver si se incluyen nuevas opciones adicionales en el futuro, pero parece bastante claro que Android TV no está para nada muerto.

Llegada a las Smart TV

Pues por lo que se ha indicado en la fuente de la información, el despliegue ha comenzado, pero no está siendo homogéneo. Por lo tanto, tendrás que esperar a que Google realice el envío a los modelos que utilizan Android TV sin modificaciones -y, en el caso de tener un televisor que cuente con personalización, tener paciencia para que la compañía realice los desarrollos necesarios para que se lance el firmware correspondiente-. Pero, llegará, llegará y lo lógico es que en no mucho tiempo.

Más información

Archivado En

_
_