Cómo cambiar en Android TV la función que tiene el botón TV del mando
TCL

Cómo cambiar en Android TV la función que tiene el botón TV del mando

Puedes acceder con él a cualquier dispositivo que tienes conectado a la tele

Una buena cantidad de televisores con el sistema operativo Android TV incluyen en su mando a distancia un botón que permite acceder a los canales de televisión que se reciben por la antena. Esto hace que sea mucho más sencillo realizar el proceso, pero puede ser que desees cambiar la función que tiene sets, ya que utilizas otra vía para conseguir lo que indicamos. Te mostramos cómo conseguirlo.

Entre las posibilidades que se incluyen en Android TV, está exactamente la que permite realizar el cambio del que hablamos. Pero, eso sí, como está un poco escondido el apartado en cuestión, algunos pueden tener dudas respecto a cómo conseguir lo que decimos. Pues bien, te indicamos paso a paso lo que tienes que hacer para ejecutar el cambio y que la Smart TV que tienes en casa funcione exactamente como deseas. Y, todo esto, sin correr riesgo alguno debido a que no se modifica parámetro alguno que sea esencial para el televisor.

Así cambiar la función del botón televisión del mando de tu Android TV

Una de las cosas que debes tener claro es que, para realizar el proceso en concreto, tienes que utilizar el mando a distancia, y que todo lo que modifiques será completamente reversible. De esta forma, si no te convence el funcionamiento o simplemente deseas darle otro uso al botón TV, puedes cambiar de nuevo este parámetro.

  • Enciende la Smart TV en la que deseas realizar cambiar la configuración. Una vez que esté completamente iniciado el sistema operativo, con el mando ve a la zona superior derecha para seleccionar el icono con forma de engranaje para acceder a la Configuración.
  • Se despliega en la zona lateral derecha el menú de los ajustes y, en él, debes seleccionar con el mando a distancia la opción Ver televisión. En el nuevo apartado que ves en la pantalla de tu Android TV, verás en la zona inferior una opción llamada Acceso directo al botón TV. Pulsa en él.
  • Verás que pude elegir entre una gran cantidad de posibilidades, por lo que debes tener claro qué es lo que deseas hacer. Una vez que vayas al lugar correspondiente con el mando, pulsa en el botón central y la elección será efectiva.
  • Hecho esto, has finalizado y si pulsas el botón TV del mando, verás que se realiza la acción deseada. Sencillo y efectivo.
Smart yB TCL con Android TV
TCL

Un detalle final: entre las posibilidades que existen están las de elegir una fuente de imagen externa, como por ejemplo los puertos HDMI. Esto posibilita que con el mando a distancia pueda acceder de forma directa a un Blu-ray; un sintonizador de cable que tengas de la operadora; e, incluso, puedes abrir directamente la pantalla inicial de reproductores como pueden ser los Fire TV de Amazon o los Chromecast de Google.

Normas
Entra en El País para participar