Xiaomi lanza un nuevo TV Stick: tiene resolución 4K y ahora soporta Dolby Vision
El precio de este nuevo accesorio multimedia es realmente bajo
La maquinaria de Xiaomi parece no parar nunca, y un ejemplo de lo que decimos es que está continuamente lanzando nuevos dispositivos para que los usuarios no miren a otras marcas para comprar terminales o todo tipo de accesorios. Entre estos últimos hay uno nuevo que seguro llama la atención: el TV Stick 4K.
Anunciado oficialmente en India, pero es de esperar que antes o después llegue a otras regiones como España, el producto del que hablamos permite utilizar el sistema operativo Android TV (concretamente en su decimoprimera versión) en televisores que no lo integran. Esto, entre otras cosas, posibilita que se pueda sacar mucho más partido a la tele, ya que podrás instalar una gran cantidad de aplicaciones que funcionan a la perfección, como por ejemplo juegos o todas las que permiten acceder a plataformas en streaming.
Para que todo funcione perfectamente, el nuevo Xiaomi TV Stick 4K, que tiene una forma parecida a los Fire TV de Amazon, cuenta con un hardware bastante competente:
- · Procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A35 y GPU Mali-G31 MP2
- · 2 GB de RAM
- · Almacenamiento de ocho gigas
Buena conectividad y calidad de imagen
En el primero de los casos hay que decir que todo lo que se necesita para que este equipo acceda a Internet y se conecte con accesorios o los televisores está presente. En el primero de los casos, cuenta con WiFi Dual Band, por lo que la estabilidad al transmitir datos es adecuada. Por otro lado, cuenta con Bluetooth 5.0 para sincronizar accesorios como por ejemplo mandos de juegos, y la opción elegida para establecer la conexión con las teles es HDMI, por lo que su compatibilidad es excelente. Por cierto, que la alimentación la adquiere mediante un puerto USB.
En lo referente a la calidad de imagen, hay que destacar que la resolución máxima que permite utilizar el accesorio de Xiaomi es 4K, lo que encaja a la perfección con los televisores actuales. Por lo tanto, no obliga a realizar escalado alguno para disfrutar de la máxima definición posible. Un buen detalle de este modelo es que cuenta con compatibilidad con Dolby Vision, lo que asegura una gran precisión de colores y un rango dinámico muy alto. Aparte, en el sonido no falta la posibilidad de utilizar Dolby Atmos.
Mando y precio de este reproductor de Xiaomi
Hay novedades en el mando a distancia, que es por infrarrojos y bastante efectivo. Sin faltarle micrófono para utilizar el asistente de Google, en esta ocasión se incluyen más botones para acceder a plataformas de vídeo directamente, subiendo la cantidad a cuatro. En lo que tiene que ver con el precio, al cambio el Xiaomi TV Stick 4K cuesta únicamente 57 euros… un precio extremadamente competitivo si se mantiene cuando llegue a nuestro país.