_
_
_
_
_

Xiaomi va mejor de lo esperado: acelera para la llegada de su coche eléctrico

Se ha confirmado la fecha de entrada en producción, y es inminente

Posible diseño coche Xiaomi
Gizmochina
Iván Martín Barbero

Que la apuesta de Xiaomi por los coches eléctricos es total, es algo que se tiene más que claro. Pero, además, parece que se están haciendo las cosas muy bien, ya que las noticias que van llegando sobre el futuro modelo de la firma suelen ser positivas… Algo que contrasta con la compañía que será uno de sus grandes rivales: Tesla. El caso es que se han conocido nuevos detalles respecto a la llegada del vehículo y, de nuevo, son buenos.

Los datos los ha suministrado Lei Jun, que es el CEO de Xiaomi y que está completamente involucrado en el desarrollo del coche eléctrico (incluso, las pruebas reales en todo tipo de condiciones cuentan con él en los coches). Este ha confirmado que los tiempos se van acortando poco a poco, y que todo hace pensar que la entrada en producción del coche eléctrico del que hablamos se producirá antes de lo que se pensaba.

Una aceleración que llega por una gran inversión

Tal es la apuesta que Xiaomi está llevando a cabo la firma es importante. Tiene 2.300 personas trabajando en el proyecto y, aparte de la fábrica que existe en Beijing, ya se ha confirmado que se está en fase de contratación para apertura de una segunda que tendría capacidad de producir casi 300.000 mil vehículos al año. Por lo tanto, Xiaomi va con todo con este coche que podría llamarse Modena EV (algo que no está confirmado al 100%, pero lo cierto es que no es una mala nomenclatura esta).

Coche electrico Xiaomi
Xiaomi

El caso es que Jun ha comunicado en sus redes sociales que tan bien van las cosas, al menos por el momento, que es más que probable que la producción del coche (a pequeña escala) comience este mismo año 2023. Es decir, que se aceleraría uno casi por completo. Esto deja bastante claro que en 2024 podría comenzar a venderse el vehículo. Eso sí, primero en China y, luego, si se consiguen las certificaciones correspondientes en otras regiones -todo apunta a que así será-. Por lo tanto, las cosas van sobre ruedas, por lo que parece, y el reporte de la inversión podría lograrse antes de lo esperado.

Muchas opciones en el entretenimiento

Esta es de las opciones de las que no se habla mucho, pero que puede ser completamente diferencial en el Xiaomi Modena EV. Debido a la experiencia que tiene el fabricante en el sector de los teléfonos, ya que cuenta con su propia personalización MIUI basada en Android, todo apunta que se ofrecerá un software avanzado para que los que vayan el coche se lo pasen lo mejor posible. Además, también se ha comunicado que los trabajos en la conducción autónoma van muy bien, teniendo la intención la compañía de suministrar a otros fabricantes sus avances si se llegan a los acuerdos oportunos.

Más información

Archivado En

_
_