_
_
_
_
_

Xiaomi ya prueba su coche eléctrico en condiciones reales, como en la nieve

En los test ha estado el fundador de la compañía, Lei Jun

Coche de Xiaomi en la nieve
Gizmochina
Iván Martín Barbero

Los pasos que Xiaomi está dando para lanzar lo antes posible su coche eléctrico y de esta forma ponerle las cosas más complicadas a Tesla, son cada vez más numerosos. Aparte de todo lo que tiene que ver con los procesos de fabricación que se van mejorando, se están realizando ya pruebas reales y entre ellas están las que tienen que ver con las condiciones climáticas adversas.

Una de las cosas que sorprenden bastante es la gran implicación que tiene en todo lo que tiene que ver con este producto del fundador de la compañía, Lei Jun. Parece que está muy centrado para que todo vaya realmente bien y la llegada de Xiaomi al segmento de los coches eléctricos sea un éxito similar al obtenido en el de los smartphones. Si es así, el gigante asiático dará un paso muy importante a la hora de diversificar -aún más- los segmentos en los que es capaz de obtener beneficios.

Una prueba exigente para el coche de Xiaomi

Lo que se ha conocido gracias a las imágenes que se han publicado es que el vehículo ha sido puesto frente a unas de las peores condiciones climáticas que existen a la hora de circular: la existencia de nieve. De esta forma, se establece el comportamiento del coche frente al frío extremo- y las posibles existencias de placas y suelo deslizante-. Con estos test, se descubre en realidad si se tiene que realizar ajustes adicionales para que se cumplan las normas de seguridad estándar para la puesta a la venta del modelo de Xiaomi.

Una de las cosas que se destacan en la fuente de la información es que en las pruebas tuvieron presencia un par de modelos del coche EV de la compañía asiática, con ligeras diferencias en lo referente al diseño y el tamaño. Por lo tanto, podía ser que la firma asiática estuviera construyendo dos variantes del vehículo que prepara y que apuesta por ser uno de los grandes rivales de Tesla en no mucho tiempo. Eso sí, lo que está completamente claro es que ambos pertenecen a la gama deportiva de sedán, que es la elegida primero por la gran mayoría de los fabricantes.

Coche de Xiaomi nieve
Gizmochina

Un sensor que es clave en las pruebas

Este estaba situado en el techo del coche, y es tipo LiDAR. Con él se pueden conocer muchos detalles del comportamiento frente a la nieve y, además, podía ser indicativo de un trabajo más avanzado de lo esperado en lo referente a la conducción autónoma. Y, esto, es algo que sería sorprendente y que haría que el mercado mirase de una forma muy diferente al coche eléctrico de Xiaomi que se espera que se ponga a la venta en el año 2024. Poco a poco, cada vez queda menos para que sea una realidad.

Más información

Archivado En

_
_