_
_
_
_
_

Xiaomi aumenta la apuesta por su coche eléctrico y van con todo a por los Tesla

Incluso ya hay fecha para el comienzo de la fabricación masiva del vehículo

Posible diseño del coche de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La compañía Xiaomi tiene la intención de irrumpir con fuerza en el mercado de los coches eléctricos, donde ve un futuro muy interesante y cree que cuenta con los mimbres necesarios para plantar cara a cualquier fabricante, incluyendo a Tesla. Se ha conocido que la firma asiática ha aumentado su inversión en esta parte de su compañía para cumplir con los plazos y ofrecer un producto de la mayor calidad posible.

En una reunión con inversores, el CEO de la propia Xiaomi, Lei Jun (que está completamente implicado en el desarrollo del coche eléctrico), ha indicado que se han aumentado los medios en la firma. Un claro ejemplo de esto es que ya son más de 2.300 trabajadores los que participan en el desarrollo del vehículo del que hablamos -que ya se ha probado incluso en las calles nevadas-. Esto significa que es posible que se puedan acelerar los plazos tanto para el comienzo de la producción en masa como en la puesta a la venta. Y, esto, sería especialmente positivo para la compañía.

Fechas para la producción en masa del coche de Xiaomi

Pues teniendo en cuenta lo antes mencionado, en la misma reunión el directivo de la compañía ha indicado que esperan comenzar con la producción en masa en 2024, lo que significa un pequeño adelanto respecto a lo que se esperaba (habitualmente siempre se indicaba el 2025 como el comienzo de esta fase de la producción). Por lo tanto, parece que en Xiaomi son muy optimistas respecto a cómo va todo el proceso que llevará a la compañía a competir con Tesla y el resto de los fabricantes que apuestan por el mercado EV.

Coche Xiaomi
Xiaomi

Aparte, también se ha dejado claro que la apuesta por la conducción autónoma es muy fuerte y se ha indicado que se espera que sea uno de los elementos cruciales y diferenciadores respecto a la competencia. Y, esto, son palabras mayores debido a que compañía como tesla llevan mucho tiempo desarrollando la suya propia. Habrá que ver qué tienen preparado en Xiaomi, pero parece que se avecinan novedades muy importantes. El caso es que se ha indicado que tendrán en breve 140 coches en pruebas reales para convertirse en líder en este campo también en 2024.

Diversificar las ganancias en este segmento

Aparte de las propias ventas de los coches, Lei Jun ha indicado que el software será un elemento fundamental para conseguir ser rentables lo antes posible. No se descarta la venta de la conducción autónoma a terceros en el caso de ser necesario y, también, ofrecer servicios de entretenimiento asociados que permitan aportar valor e ingresos a Xiaomi. Lo cierto, es que parece que lo tiene todo bien pensando en la compañía… y, esto, debería hacer pensar mucho a Elon Musk.

Más información

Archivado En

_
_