Amazfit se sube al carro de la IA: anuncia una esfera con tecnología ChatGPT
Amazfit

Amazfit se sube al carro de la IA: anuncia una esfera con tecnología ChatGPT

Este desarrollo está codificado con la herramienta de Inteligencia Artificial

Está muy claro que ChatGPT es un excelente avance que, de una forma u otra, va a cambiar muchas cosas (al menos en lo que tiene que ver con la interacción de las personas con la tecnología). Esto está llevando a una gran cantidad de compañías a emprender una carrera -casi alocada- por ofrecer su integración lo antes posible. Pues bien, Amazfit, acaba de anunciar que ya lo ha conseguido… y de una manera bastante particular.

Esta compañía, que es propiedad de Zeep Health, es una de las más importantes que hay en el mercado de los relojes inteligentes. Sus productos suelen ofrecer una excelente relación calidad/precio, algo que es muy del gusto de los usuarios -y por este motivo siempre hay un modelo del fabricante que es una buena opción de compra-. Ahora, por lo que parece, tiene la intención no solamente de ofrecer esto, sino de convertirse en un líder en la integración de Inteligencia Artificial en estos wearables.

La forma en la que llega ChatGPT a los Amazfit

Lo cierto es que lo que se ha hecho tiene todo el sentido del mundo, ya que la idea del fabricante ha sido crear una esfera para sus relojes que integra la tecnología de ChatGPT. Con ella, se pueden realizar interacciones completas con esta IA y, por lo tanto, se añade una posibilidad más en el uso de los relojes inteligentes de la compañía. Y, lo cierto, es que la simple integración de esta codificación es un paso muy importante por las implicaciones de futuro que puede tener.

Reloj de Amazfit de color negro
Unsplash

La interfaz es realmente limpia como se puede ver en la imagen que abre este artículo, y lo cierto es que todo resulta bastante sencillo -ya que para interactuar con la Inteligencia Artificial de la que hablamos se utiliza el micrófono que integran una buena mayoría de los relojes inteligentes que tiene en el mercado Amazfit-. Por lo tanto, no hay que estar manipulando constantemente la pantalla. Evidentemente, esto únicamente demuestra que es posible el uso de ChatGPT en los smartwatch, ya ahora será el momento de avanzar en ofrecer funciones únicas con la combinación de los sistemas operativos y la IA.

Un paso diferencial para la compañía

Ser la primera compañía que ofrece esta posibilidad de entre todas las que tiene relojes inteligentes en el mercado, superando a otras como Apple o la propia Samsung, es algo que le dará un buen prestigio a Amazfit. El motivo es que demuestra que es capaz de innovar y, esto, siempre hace que los usuarios se fijen a la hora de elegir un nuevo accesorio wearable. Por lo tanto, muy bien por esta compañía asiática.

Normas
Entra en El País para participar