_
_
_
_
_

Elon Musk anuncia la fecha de venta definitiva del Tesla Cybertruck

El fabricante norteamericano ya no se retrasará más

Tesla Cybertruck
Tesla
Iván Martín Barbero

Suele ser bastante habitual que los productos de Tesla se retrasen a la hora de lanzarse al mercado. En toda su historia son muy pocos los modelos de coche que han mantenido la primera fecha que se indicó por parte del fabricante. Esto también ha pasado con el Cybertruck del que, de nuevo, se ha confirmado una fecha de puesta a la venta.

Bien es cierto que este vehículo es posible reservarlo en muchas regiones, como por ejemplo España, pero habrá que esperar un poco más de lo que se pensaba para tenerlo físicamente. Hay que recordar que este vehículo eléctrico de carga para largas distancias se esperaba para 2021 -lo que ya era bastante optimista… teniendo en cuenta que fue anunciado en 2019-, pero se rectificó rápidamente y se retrasó un año el comienzo de las entregas.

Elon Musk anuncia, de nuevo, una fecha de entrega

El creador de Tesla ha sido el encargado de indicar el cambio de fecha que, seguramente, se daba a los problemas de suministros que padecen todos los fabricantes a nivel mundial -incluso los de juegos de mesa-. Así, en el transcurso de la inauguración de una nueva fábrica en Texas (EEUU), Musk indicó que el coche eléctrico del que hablamos se comenzará a enviar a los compradores en 2023. Y, esta vez, sin más retrasos.

Por lo tanto, parece que esta vez sí que se tiene todo bien amarrado y que el modelo para transporte de mercancías de la compañía se comenzará a ver por las carreteras desde el momento antes mencionado. Además, el lugar no era una elección precisamente aleatoria, ya que la firma tiene la intención que la nueva factoría de la compañía sea la encargada de producir los modelos que tengan un "mayor volumen". Esto, dicho por el propio Elon Musk, deja la puerta abierta a que se lancen más modelos de este tipo en el futuro.

El año 203 muy importante para Tesla

Teniendo en cuenta el cambio de fechas, serán bastantes los productos de la compañía que se lanzarán en el año 2023 si todo se mantiene sin cambios. Aparte del mencionado Cybertruck, también se espera el Tesla Semi EV, por lo que los coches de gran carga serán los grandes protagonistas del fabricante el año que viene. Incluso, en alguna ocasión el propio Musk ha indicado que tiene alguna sorpresa (que bien pudiera ser un taxi autónomo en EEUU).

También el año que viene es el momento elegido para que comience la producción de robot Optimus, una de las ideas más locas que ha tenido Tesla hasta la fecha, pero a la que algunos le ven un excelente futuro gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial. El caso, es que el 2023 puede significar un despegue mayor de esta compañía y, por extensión, de su creador.

Más información

Archivado En

_
_