La Xiaomi Smart Band 8 cerca de ser una realidad, su producción ya ha comenzado
Sus mejoras se centrarán en la pantalla y la conectividad
La pulsera inteligente que se ha convertido en una referencia en el mercado es la que pone año tras año Xiaomi a la venta. Se está a la espera de que el nuevo modelo sea anunciado, y esto podría ocurrir antes de lo esperado, ya que algunas fuentes indican que la llegada de la Smart Band se adelantará este año 2023. Y, esto, son buenas noticias.
El accesorio wearable en concreto del que hablamos es la Xiaomi Smart Band 8, sin que por el momento se tenga noticia alguna respecto a la variante Pro. Según los datos que se han conocido, todo apunta que el dispositivo del que hablamos será una realidad en la primera mitad del año. De esta forma, apostar por la primavera es lo más lógico. El motivo para decir esto, es que la fuente de la información ha indicado que la producción en las fábricas ha comenzado, lo que significa que las certificaciones se han conseguido -y todo lo que tiene que ver con el diseño y elección de hardware ha concluido-. Es decir, que no falta nada más que tener las cajas en los almacenes.
[Exclusive] Production of a new Xiaomi Fitness Band (likely the 8 series) has begun, expect the launch to happen soon.#Xiaomi #XiaomiBand8
— Mukul Sharma (@stufflistings) February 9, 2023
Algunas de las novedades que se esperan
Pues lo lógico es que se mantenga la tendencia que le ha dado buenos resultados a la compañía asiática: mantener un diseño que ha demostrado ser muy efectivo, pero con algunos cambios evidentes. Un ejemplo es que la pantalla apunta a ser más grande, pudiendo llegar hasta las 1,7 pulgadas. Hablamos de un crecimiento considerable, que permitirá ver más información y, por lo tanto, ser más útil a la hora de ejecutar nuevas funciones que son de esperar en la Xiaomi Smart Band 8.
Esto permitiría aumentar el amperaje de la batería, esencial para mantener las dos semanas de uso en lo que tiene que ver con la autonomía, esto se ha convertido en prácticamente un estándar para las smartband que desean triunfar en el mercado). Además, se espera que la opción con NFC llegue a un mayor número de países, lo que podría ser muy útil si finalmente se consigue la comunicación con los servicios de pago móvil que hay en los teléfonos a los que se sincroniza. Pero esto es de lo más dudoso, ya que el sistema operativo que hay en el interior de la pulsera es muy simple.
Una conectividad mejorada en la pulsera de Xiaomi
Por un lado, se ha venido comentando que la comunicación Bluetooth sufrirá una mejora, reduciendo el consumo que tiene en el uso habitual, algo que es muy importante para que la pulsera y los relojes sean más eficientes en las necesidades energéticas. Aparte, como es habitual, se aumentarán los deportes que se reconocen de forma automática, se incluirán más opciones de entrenamiento y, como no, la cantidad de pantallas para elegir aumentarán. Y, todo ello, mantenido la compatibilidad con iOS y Android.
El precio aumentará un poco como ya se ha convertido en norma en la compañía, por lo que habrá que pagar un poco más para conseguir la nueva Xiaomi Smart Band 8. Por cierto, no sería de extrañar que la compañía dé la sorpresa y anuncie este wearable en el Mobile World Congress de 2023, donde tiene un evento ya anunciado el 26 de febrero.