AXA Seguros Generales anuncia un ERE
CC OO muestra su rotundo rechazo para el que dice que no hay justificación
AXA Seguros Generales ha comunicado al sindicato el inicio del procedimiento de consultas, el día 21 de febrero, para el expediente de reestructuración de empleo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a las plantillas de la aseguradora en Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Cornellá, Vigo, Madrid, Bilbao y Valencia. También ha adelantado el número de personas afectadas, un total de 2.237.
Para el sindicato no hay justificación a este ERE, que se da en las particulares circunstancias de que este año la empresa no ha querido negociar a primeros de año (como viene siendo habitual) el acuerdo de prejubilaciones en AXA y también de que se está negociando el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo de la plantilla de dicha empresa, ya que disponen de un convenio propio.
CC OO ha mostrado en una nota su total negativa a admitir un ERE traumático que vaya más allá de llegar a acuerdos de prejubilaciones anticipadas y jubilaciones. Es decir, que se produzca una adscripción voluntaria al proceso y que sean condiciones de salida beneficiosas para las personas afectadas.
La organización sindical advierte que no va a permitir que una empresa como AXA utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales. Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. Para CC OO la salida de este ERE pasa única y exclusivamente por la voluntariedad de adscripción al mismo y por la aplicación de medidas no traumáticas a la plantilla de AXA