_
_
_
_

Sabadell mantiene negociaciones exclusivas con Nexi para vender su filial de pagos

El gigante italiano toma la delantera frente a Worldline, el otro gran candidato que quedaba en la puja

Sede de Sabadell.
Sede de Sabadell.

Nexi toma la delantera para hacerse con la filial de pagos de Sabadell. En las últimas horas, el gigante italiano mantiene negociaciones exclusivas con el banco catalán para tratar de cerrar un acuerdo y adelantar de este modo a la francesa Worldline, el otro candidato que se mantenía en la puja. El banco ha rechazado hacer comentarios, aunque la agencia Reuters señala que la oferta de Nexi ronda los 400 millones de euros.

Hasta ahora Worldline había presentado la oferta económica más alta, pero se trata de una operación especial que no se basa únicamente en el criterio del precio final. Sabadell no busca la venta de un activo como tal, sino una alianza más a largo plazo. Para el banco liderado por César Gozález-Bueno es clave la propuesta de valor, de modo que el banco podría adjudicar la oferta a una puja más baja si esta oferta un acuerdo a futuro más beneficioso.

La idea del banco que pilota González-Bueno es traspasar este negocio a un socio industrial, pero retener la comercialización y distribución de los productos relacionados con los pagos, fundamentalmente tarjetas de crédito y débito. Se trata del mismo esquema que siguió Sabadell en la venta de la gestora de fondos a Amundi o en el negocio de renting a ADL en los que se incluía un acuerdo exclusivo de distribución.

El negocio de gestión de pagos para comercios supone una fuente de ingresos estables para los bancos, pero en los últimos tiempos las entidades han dado un giro para vender o dar entrada a un socio. Según explican fuentes conocedoras del mercado, los medios de pago se tratan de segmentos que requieren de mucha inversión. En ese contexto, mientras los  grandes bancos pueden permitirse desarrollar el negocio por sí mismo para crear grandes plataformas de pago, las entidades de un tamaño inferior han optado por dar entrada a un socio industrial especializado que aporte su experiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_