_
_
_
_
_

Acciona Energía acuerda un aumento del suministro eólico a Fortia durante diez años

El contrato será atendido desde seis parques con una potencia conjunta de 117 MW

Uno de los aerogeneradores de Acciona en el parque eólico de Pedregales, en Loscos (Teruel).
Uno de los aerogeneradores de Acciona en el parque eólico de Pedregales, en Loscos (Teruel).
Javier Fernández Magariño

Nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) entre Acciona Energía y la plataforma de gestión de suministro para grandes consumidores industriales Fortia. El contrato, por diez años de duración, se suma a otro previo firmado el año pasado por 1 teravatio-hora (TWh). Este último, explica Acciona esta mañana, es el mayor PPA corporativo renovable para la industria suscrito hasta ahora en España.

El suministro va a alcanzar ahora los 254 gigavatios-hora (GWh) anuales y será atendido desde seis parques eólicos con una potencia conjunta de 117 megavatios (MW). Los términos económicos no han sido desvelados.

El director comercial de Acciona Energía, Javier Montes, ha señalado que el pacto con Fortia "contribuye a la transición energética de la gran industria". La filial del grupo Acciona también avanza en su objetivo de crecimiento en el suministro a medio y largo plazo en la parte no regulada del negocio.

El contrato anunciado esta mañana se traduce en una reducción de emisiones cercana a las 30.500 toneladas de CO2 por ejercicio. Juan Temboury, director general de Fortia, ha resaltado que la firma de este PPA eólico "contribuirá a impulsar un modelo industrial más sostenible y seguro, al facilitar a nuestros clientes el acceso a una energía renovable y a un precio competitivo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_