Acciona Energía cierra con Fortia el mayor contrato PPA de energía renovable industrial en España

El acuerdo contrempla el suministro con entrega anual física de 1 teravatio hora (TWh) de electricidad renovable en plazos de entre 5 y 10 años

Acciona Energía cierra con Fortia el mayor contrato PPA de energía renovable industrial en España

Acciona Energía ha acordado con Fortia, la plataforma de gestión de energía de los grandes consumidores industriales, un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) para el suministro con entrega anual física de 1 teravatio hora (TWh) de electricidad renovable en plazos de entre 5 y 10 años.

Este acuerdo se está materializando a través de contratos con una veintena de compañías y supone el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España, según ha informado la compañía de renovables.

El suministro comenzará entre los años 2023 y 2024, según las necesidades de las empresas de gran consumo energético que forman parte de Fortia y están integradas en el acuerdo, que contribuirá al cumplimiento de las políticas de sostenibilidad y descarbonización de la gran industria.

En concreto, permitirá a los consumidores acogidos al contrato evitar la emisión de cerca de 120.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que proveerá un suministro "diversificado, seguro y competitivo".

El suministro estará cubierto con instalaciones 100% renovables operativas en España de Acciona Energía, dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria, lo que le permite mantener un perfil de bajo riesgo similar al de los últimos años, con en torno al 80% de la producción contratada.

"Con estos PPAs a largo plazo reafirmamos el compromiso de Acciona Energía con la gran industria del país, acompañando a nuestros clientes en su camino a la descarbonización mediante un suministro de energía renovable y competitiva que les ayudará a estabilizar sus costes de aprovisionamiento energético en estos tiempos de enorme volatilidad", ha afirmado el director comercial de Acciona Energía, Javier Montes.

Por su parte, Fortia Energía busca con este acuerdo impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, al facilitar a sus clientes el acceso a electricidad renovable a precios estables y atractivos, garantizando así costes competitivos para su producción industrial.

"Con la firma de este acuerdo, Fortia contribuye a la descarbonización y sostenibilidad de la industria española, al tiempo que maximiza la seguridad y competitividad de su suministro energético, al facilitar su acceso a fuentes autóctonas de energía renovable, en momentos de gran incertidumbre para la industria y la economía europeas", ha añadido el director general de Fortia, Juan Temboury.

Normas
Entra en El País para participar