Abertis capta 600 millones con sus primeros bonos ligados a sostenibilidad
Obtiene una sobredemanda de seis veces para un cupón del 4,125% y un vencimiento de 6,5 años
La firma de autopistas Abertis ha repartido bonos por 600 millones entre inversores cualificados con una sobresuscripción de seis veces. Se trata de su primera remesa de deuda sostenible (Sustainability-Linked Bonds o SLBs); tiene un vencimiento de 6,5 años y el cupón es del 4,125%.
La participada por Atlantia y ACS tiene previsto utilizar los fondos para “usos corporativos generales”, ha indicado ante la CNMV sin ofrecer mayor detalle. Desde Abertis se resalta que es una de las primeras operaciones en el sector de las autopistas vinculada al cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad.
Abertis actualizó su plan verde el año pasado con el lanzamiento de una estrategia que abarca el periodo 2022-2030 y cuya ejecución se producirá por etapas de tres años. Cada una de las unidades de negocio cuenta con sus objetivo y presupuesto para alcanzarlos.
Entre los indicadores que respaldan esta primera emisión figura el de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por el uso de las autopistas o el despliegue de puntos de recarga para el vehículo eléctrico. La operadora se ha comprometido a una rebaja del 40% para 2027 y del 50% en 2030 frente al indicador de 2019. Abertis también tendrá que recortar las emisiones relacionadas con los bienes y servicios que adquiere, e instalará un mínimo de 633 puntos de recarga en los países en que tiene presencia hasta 2027.
Credit Agricole CIB, JP Morgan, Natixis y Unicredit han actuado como entidades colocadoras del bono, acompañadas por Barclays, BBVA, CaixaBank, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Morgan Stanley, Santander y SMBC.