_
_
_
_
_

Abertis instalará 76 puntos de recarga en 29 áreas de servicio con Repsol, Cepsa, BP e Ionity

La AP-68, Bilbao Zargoza, recibirá 40 de ellos

Detalle del despliegue de los puntos de recarga en autopistas de Abertis.
Detalle del despliegue de los puntos de recarga en autopistas de Abertis.

Las energéticas Repsol, Cepsa, BP e Ionity han sido seleccionadas por Abertis para instalar 76 puntos de recarga para el vehículo eléctrico, el 95% de ellos de carga ultrarrápida, en 29 aéreas de servicio de autopistas españolas.

El grupo de concesiones dotará a Avasa, Aucat, Castellana, Aulesa y Túnels de tecnología que permita la carga total de baterías en 30 minutos. Con ello, explica la compañía, se trata de dar impulso al uso del vehículo eléctrico en viajes de larga distancia.

Avasa (AP-68 entre Bilbao y Zaragoza) contará con 40 nuevos puntos de recarga. Aulesa (AP-71 o León-Astorga) va a dotarse con dos puntos. Castellana (AP-6, AP-51 y AP-61, que enlazan Segovia, Adanero y Ávila con la localidad madrileña de Collado Villalba) recibirá diez unidades. Y las concesiones catalanas Aucat (C32, El Vendrell-Casteldefells) y Túnels (Túnel del Cadí y Túnel de Vallvidrera) se reparten 24.

La firma que dirige José Aljaro habla esta mañana de la movilidad eléctrica como uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad. Otra de las iniciativas avanzadas, orientada a reducir la huella de carbono de la compañía, es la migración de su propia flota a vehículos eléctricos.

Un punto cada 20 kilómetros

El objetivo de la filial española Autopistas con este despliegue inicial es que, como mínimo, haya un punto de recarga cada 20 kilómetros. Los trabajos de implantación comienzan en este mes de diciembre y se alargarán hasta finales del próximo año. Los postes, ha remarcado Autopistas, prestarán servicio las 24 horas y todos los días de la semana. El pago se realizará en las estaciones de recarga a través de aplicaciones móviles de los operadores.

El director general de Autopistas, Daniel Vilanova, ha subrayado la prioridad de “impulsar proyectos orientados a los nuevos desafíos de la movilidad. Queremos ser una plataforma de referencia para garantizar una movilidad más segura, inteligente y sostenible”.

Y el CEO de Abertis, José Aljaro, ha añadido que “la extensión de puntos de recarga a lo largo de las vías que gestionamos favorece el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, lo que reduce de forma considerable la contaminación en las vías y las emisiones de gases de efecto invernadero, y favorece la transición energética hacia un modelo de movilidad más limpia y sostenible que estamos impulsando en cada uno de los países en los que estamos presentes”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_