_
_
_
_
_

González-Bueno (Sabadell): “Vamos a bajar las comisiones a los clientes particulares”

El consejero delegado de Sabadell descarta entrar en una guerra de depósitos y apuesta por otros productos que ofrezcan mayor rentabilidad

El consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno.
El consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno.

Sabadell bajará las comisiones de las cuentas a los clientes particulares. El consejero delegado del banco, César González-Bueno ha asegurado durante la presentación de resultados anuales que la entidad catalana reducirá el nivel de comisiones que pagan actualmente los clientes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

"Vamos a cobrar menos comisiones. Las comisiones son los cobros que menos les gusta a los clientes. Si mantienen su cuenta corriente con una remuneración baja o sin remuneración es porque esperan recibir unos buenos servicios. Entonces, el primer objetivo de cara a la satisfacción del cliente es la reducción de comisiones", ha expresado González-Bueno.

Las comisiones bancarias han estado en el punto de mira de los clientes durante los últimos años. Se da la circunstancia de que durante la época de tipos de interés en mínimos a los bancos le resultaba complicado generar ingresos por su actividad típica (a través del cobro de intereses al conceder crédito) y además afrontaban inversiones millonarias para digitalizar sus procesos. En ese escenario, de forma generalizada, la banca elevó las comisiones y algunos servicios que se prestaban tradicionalmente de forma gratuita o con un reducido coste empezaron a incrementar su precio.

Ahora, Sabadell se adelanta al sector al dar un giro en su política comercial y rebajará las comisiones a los clientes particulares. Las comisiones típicas que se suelen aplicar tienen que ver con el mantenimiento de la cuenta, de las tarjetas, por retiradas de efectivos en cajeros o transferencias de dinero. En 2022, el volumen de ingresos que obtuvo el banco por comisiones apenas aumentó (+1,5%) pese a la mayor actividad comercial experimentada durante el año.

Igualmente, Sabadell toma esta medida en un contexto en el que no prevé entrar en una guerra por remunerar el pasivo. El propio consejero delegado ha explicado que la remuneración de los depósitos aumentará en los próximos meses como consecuencia de la política monetaria, pero ha descartado ofertas agresivas. En ese sentido, ha avanzado que el banco se centrará en ofrecer a los clientes productos de mayor rentabilidad, como los fondos garantizados.

"Los depósitos clásicos y a plazo no son los productos más atractivos. Existen fondos garantizados con una rentabilidad superior y con ventanas en las que se puede contar con la liquidez. Tenemos que buscar fórmulas atractivas para los clientes que vayan más allá de poner el dinero en un plazo fijo de dos años. Eso unido a la reducción de las comisiones, debería hacer atractiva la posición de Banco Sabadell frente a la subida de tipos", concluyó González-Bueno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_