_
_
_
_
_

Meta devolverá a Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

El expresidente fue proscrito de las redes sociales tras el ataque al Capitolio. Twitter le permitió regresar el año pasado, pero aún no lo ha hecho

Donald Trump, ex presidente de EE UU.
Donald Trump, ex presidente de EE UU.Reuters
CINCO DÍAS

La tecnológica estadounidense Meta anunció este miércoles que en las próximas semanas restablecerá las cuentas del expresidente de EE UU Donald Trump en Facebook e Instagram, suspendidas tras el asalto al Capitolio en 2021 por parte de una turba de sus seguidores.

En un comunicado, la empresa explica que suspendió las cuentas de Trump hace dos años debido a unas "circunstancias extremas y altamente inusuales", pero matizó que el público "debe poder escuchar lo que dicen sus políticos" para "tomar decisiones informadas en las urnas".

Meta indica que ha incluido "quitamiedos" o límites en su política actualizada, y que las cuentas de Trump están siendo restablecidas tras "suspensiones relacionadas con protestas civiles", por lo que si publica contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo entre un mes y dos años.

Antes de que le cerraran la puerta, Trump tenía la cuenta con más seguidores de Facebook.

De Twitter, plataforma en la que se ganó a pulso durante su presidencia el apelativo de “tuitero en jefe”, también lo echaron, aunque después de que el magnate Elon Musk comprara la red social ya había vuelto a ser readmitido a finales del año pasado. De momento, el expresidente no ha vuelto a emplear uno de sus altavoces favoritos. De hecho, después de su expulsión de Twitter, este creó su propia red social, Truth Social. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_