Cómo crear perfiles en Netflix desde una Smart TV, smartphone o tablet
Rawpixel

Cómo crear perfiles en Netflix desde una Smart TV, smartphone o tablet

De esta forma podrás personalizar lo que ve cada miembro de la familia

Una de las opciones que ofrece Netflix es la posibilidad de crear diferentes perfiles en una cuenta. Esto permite que, por ejemplo, cada miembro de la casa pueda tener la suya para que todo esté perfectamente organizado y posibilidades como las recomendaciones sean exactamente las que deben en cada caso. Si no sabes cómo crearlos, te contamos cómo conseguirlo.

Desde cualquiera de los clientes que tiene Netflix es posible hacer esto, pero nosotros creemos que las mejores opciones son las propias que hay en las Smart TV y los teléfonos (y por extensión, los tablets). La versión web también ofrece esta función, pero no es muy habitual acceder a la plataforma de vídeo de esta manera, por lo que el uso es tan minoritario que hemos decidido centrarnos en las otras dos posibilidades que son las mayoritarias.

Así creas un perfil en Netflix paso a paso

Te dejamos las acciones que tienes que realizar para dar de alta un perfil en el servicio del que estamos hablando. Tener uno permite que todo se centre en esa persona, por lo que el acceso a las listas y las opciones de recomendación son mucho más efectivas. El número que permite Netflix es de cinco, por lo que te recomendamos utilizarlas con cuidado para que no las desperdicies. Estos son los pasos que tienes que dar:

En un dispositivo móvil

  • Abre la aplicación de Netflix de forma habitual e introduce tus credenciales en el caso de ser necesario.
  • Ahora verás una pantalla en la que se lee quién está mirando o algo similar. En la parte del medio, verás un cuadro con el símbolo ‘+’, pulsa en él.
  • Debes ahora poner el nombre que tendrá el perfil y, en el caso de que sea para un niño, indicarlo aquí (se puede establecer de esta forma restricciones de lo que se puede ver teniendo en cuenta la edad y el tipo de contenido). Puedes cambiar la imagen asignada dando uso al icono del lápiz.
  • Lo siguiente es, simplemente, que aceptes y utilices la opción Guardar. Desde este momento podrás elegir el perfil que has creado.
Logotiop de Netflix en un teléfono móvil
Rawpixel

En la Smart TV

  • Inicia la aplicación de forma habitual y, una vez que se acaba la animación inicial, verás la pantalla en la que están listados todos los perfiles que tienes.
  • Baja con el mando distancia hasta que selecciones el icono con el símbolo ‘+’ que es el propio para añadir uno nuevo.
  • Utilizando el teclado en la pantalla, ingresa el nombre y pulsa en Siguiente. Si quieres cambiar la imagen, ve hasta el apartado Icono y pulsa en él para elegir otras posibilidades. Puedes también elegir que el perfil de Netflix sea para niños aquí.
  • Pulsa en Listo y has acabado. Así de sencillo es todo.

Normas
Entra en El País para participar