_
_
_
_
_
Tecnología

Netflix nombra dos consejeros delegados y Hastings será presidente ejecutivo

La compañía gana un 12% menos en 2022 pero mejora sus previsiones en la temporada navideña

El ya exconsejero delegado de Netflix, Reed Hastings.
El ya exconsejero delegado de Netflix, Reed Hastings.
CINCO DÍAS

Netflix comienza a enderezar el rumbo. La plataforma ha cerrado el ejercicio de 2022 con un beneficio de 4.491 millones de dólares (4.100 millones de euros), un 12% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, pese a que la compañía afirma haber cerrado un trimestre mejor de lo esperado. Además, ha comunicado el nombramiento de dos consejeros delegados, Ted Sarandos y Greg Peters, que sustituirán al alma máter, Reed Hastings, quien pasa a ser presidente ejecutivo.

Hastings, de 62 años, había ocupado el cargo de consejero delegado del grupo durante los últimos 25 años. Sarandos ya era co consejero delegado desde 2020 junto a Hastings, mientras que Peters era desde entonces director de operaciones. El ejecutivo justifica esta decisión para tomar un rol similar al de otros fundadores de otras grandes compañías tecnológicas, como Jeff Bezos en Amazon o Bill Gates en Microsoft.

Netflix, paralelamente, ha cerrado el último trimestre del año, el que corresponde a la crucial campaña navideña para las compañías tecnológicas, con unos ingresos de 7.852 millones de dólares (7.200 millones de euros), que son superiores a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, que fue de 7.709 millones de dólares.

"2022 ha sido un año duro, con un inicio de año irregular, pero con un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para acelerar nuestro crecimiento: continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzando el pago por compartir cuentas e incorporando anuncios a nuestra oferta", indica la compañía en su carta a los accionistas.

Los ingresos trimestrales han estado por encima de las previsiones de la compañía gracias a ese nuevo sistema, que ha supuesto un incremento del 4% de los suscriptores. Y también al éxito de las series y películas lanzadas a finales de año. Estos resultados han sorprendido al mercado y las acciones de Netflix suben más de un 5% en la postcontratación de Wall Street.

Además, la compañía ha elaborado sus previsiones para el 2023. La compañía espera que sus ingresos crezcan un 4%. Y espera llevar sus nuevos modelos con publicidad a más países durante el siguiente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_