Microsoft enfrenta una advertencia antimonopolio de la UE por el acuerdo con Activision
La Comisión Europea está preparando una hoja de cargos conocida como declaración de objeciones
Es probable que Microsoft reciba una advertencia antimonopolio de la UE sobre su oferta de 69.000 millones de dólares por el fabricante de "Call of Duty" Activision Blizzard, según han dicho personas familiarizadas con el asunto a Reuters, lo que podría plantear otro desafío para cerrar el trato.
La Comisión Europea está preparando una hoja de cargos conocida como declaración de objeciones que establece sus preocupaciones sobre el acuerdo que se enviará a Microsoft en las próximas semanas, de acuerdo con las fuentes. El organismo de control antimonopolio de la UE, que fijó el 11 de abril como fecha límite para su decisión sobre el acuerdo, se negó a comentar.
Microsoft dijo al respecto lo siguiente: "seguimos trabajando con la Comisión Europea para abordar cualquier inquietud del mercado. Nuestro objetivo es llevar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo".
El gigante estadounidense del software y el fabricante de Xbox anunciaron la adquisición en enero del año pasado para ayudarlo a competir mejor con los líderes Tencent y Sony. Sin embargo, los reguladores de Estados Unidos y el Reino Unido han expresado su preocupación y la Comisión Federal de Comercio de EE UU acudió a los tribunales para bloquear el acuerdo.
Se esperaba que Microsoft ofreciera remedios a los reguladores de la UE en un intento por evitar una declaración de cargo y acortar el proceso regulatorio, dijeron a Reuters otras fuentes familiarizadas con el asunto en noviembre. Sin embargo, no se espera que el organismo de competencia de la UE esté abierto a remedios sin enviar primero su hoja de cargos, aunque hay discusiones informales en curso sobre concesiones, dijeron las personas.
El mes pasado, Microsoft llegó a un acuerdo de 10 años con Nintendo para que "Call of Duty" esté disponible en las consolas de Nintendo, diciendo que estaba abierto a un acuerdo similar con Sony, que critica la adquisición. El acuerdo ha recibido luz verde sin condiciones en Brasil, Arabia Saudita y Serbia.