_
_
_
_
_

Ojalá la subida salarial de Uniqlo no le quede grande

Los analistas prevén que las empresas japonesas ofrezcan subidas anuales del 2,7%

Tienda de Uniqlo en Tokio.
Tienda de Uniqlo en Tokio.ISSEI KATO (REUTERS)

Fast Retailing (Uniqlo) anunció el miércoles que subiría los salarios hasta un 40% en algunos puestos. Podría ser buena noticia para Gobierno y banco central, que quieren alzas fuertes de los sueldos este año para compensar el aumento de los costes de importación e impulsar el consumo, lo que a su vez ayudaría a justificar la normalización de los insosteniblemente bajos tipos.

Más importante es hasta qué punto Uniqlo será un valor atípico. Aunque el mercado laboral está tenso, el débil crecimiento y el alza de los precios han provocado una contracción de los sueldos reales durante ocho meses consecutivos. Los analistas prevén que las compañías ofrezcan subidas anuales del 2,7% en la primavera, periodo tradicional de negociación. Es un punto por debajo de la inflación de noviembre, excluidos los alimentos frescos.

Fast Retailing superó al mercado en 2022, pero su beneficio cayó en septiembre-noviembre. Ojalá la subida salarial no parezca demasiado generosa.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_