_
_
_
_
_

Uniqlo prepara una subida global de sueldos que llegará al 40% en Japón

Los salarios del gigante textil en su país de origen comienzan en los 1.800 euros

Tienda de Uniqlo en la Gran Vía de Madrid
Tienda de Uniqlo en la Gran Vía de MadridGetty
Javier García Ropero

Fast Retailing, el grupo textil japonés dueño de la cadena Uniqlo, ha anunciado este miércoles una subida de sueldos en todos los mercados en los que opera, y que llegarán hasta el 40% en el caso de los trabajadores de Japón, su mercado doméstico.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que habla de que, "con el fin de remunerar a todos y a cada uno de sus empleados de la forma apropiada en base a su ambición y talento, así como para aumentar el potencial de crecimiento y de competitividad de la empresa en línea con los estándares globales, a partir de marzo de 2023 la empresa revisará su sistema de reumeración, fortaleciendo de forma significativa su inversión en personal".

La empresa indica que ya ha comenzado esa revisión en una serie de mercados en los que opera en todo el mundo, y detalla el caso de su país de origen, Japón, donde reconoce que los "niveles de reumeración se han mantenido bajos". Allí, ha decidido incrementar las tablas salariales y revisar su sistema de recursos humanos, "para compensar a cada trabajador según su crecimiento, ambición y habilidad para aportar al negocio". Sus empleados de tiendas y oficinas de Japón verán incrementados sus sueldos, y según las condiciones de cada uno, las subidas llegarán hasta un 40%. "La remuneración abarcará elementos como el salario base, y un bonus vinculado a los resultados en cada periodo, mientras que las pagas actuales basadas en las categorías serán eliminadas".

La empresa pone el ejemplo de un graduado universitario que se incorpora a la plantilla de Uniqlo. Este pasará de cobrar 255.000 yenes (1.800 euros al cambio actual) a 300.000 yenes (2.116 euros), un incremento cercano 18%, Otro que sea ascendido a gerente de tienda en su primer o segundo año en la empresa, lo verá incrementado un 36%, pasando de 2.046 a 2.750 euros. En otros casos que la empresa no ha especificado, el crecimiento llegará al 40%.

"La nueva remuneración de cada trabajador se decidirá por criterios alineados globalmente. Factores como el rendimiento y los resultados, la habilidad para contribuir al negocio, la ambición y el crecimiento serán redefinidos, y se realizará una evaluación justa a través de un examen meticuloso del desempeño por parte de cada supervisor, y mediante una evaluación exhaustiva por parte de la alta dirección y del departamento de RR HH", añade la empresa, que apunta a una reestructuración amplia en su organización interna. El objetivo, "que las sedes de cada mercado puedan cooperar tanto a nivel global comco local para desarrollar una estructura y una forma de trabajar que promueva la resolución de problemas".

Uniqlo cuenta en España con cerca de 500 empleados, repartidos entre las seis tiendas que tiene y su personal de oficinas. La compañía se ha sumado a la Asociación Retail Textil España (ARTE), impulsada por Inditex y que cuenta también con empresas como Mango, H&M y Primark.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_