Ryanair mantendrá cerrada su base de Bruselas en verano por el alza de tasas

El aeropuerto de Zaventem, en el que la 'low cost' ya clausuró su base para este invierno, incrementa un 11% sus precios

La marca de Ryanair ante la sede central de la compañía.
La marca de Ryanair ante la sede central de la compañía.

La aerolínea Ryanair ha decidido mantener cerrada su base en el aeropuerto de Bruselas durante la temporada de verano por la decisión de ese aeródromo de aumentar sus tarifas a partir del próximo abril, según han informado este miércoles la compañía irlandesa y los sindicatos belgas, que hablan de 59 empleos amenazados.

La aerolínea ya cerró la base de Bruselas durante este invierno, pero no se sabía qué iba a pasar a partir de marzo. La dirección de la compañía ha informado ya de la decisión a los sindicatos.

"Contrariamente a las especulaciones, Ryanair confirmó hoy que no reabrirá su base de Bruselas Zaventem en 2023 debido a la decisión del aeropuerto de aumentar los precios un 11% a partir de abril", ha explicado la aerolínea en un comunicado.

De las 12 rutas que la aerolínea opera desde Zaventem, seis conectan Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga y Girona

Según Ryanair, "a diferencia de muchos otros aeropuertos de la UE, que están bajando los precios para recuperar el tráfico perdido durante la pandemia de covid o congelar las tarifas para estimular el crecimiento de pasajeros, Bruselas Zaventem ha optado por aumentar los precios una vez más para las aerolíneas y los pasajeros".

Ello hace que este aeropuerto internacional sea "aún menos competitivo en comparación con otros aeropuertos belgas y de la UE".

De las 12 rutas que la aerolínea opera desde Zaventem, seis conectan con ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga y Girona. Ryanair ha confirmado que seguirá operando para la temporada de verano esas rutas hacia y desde Bruselas Zaventem en aeronaves que tengan su base fuera de Bélgica.

Hans Elsen, dirigente del sindicato cristiano flamenco ACV Puls, ha afirmado a la agencia Belga que 59 puestos de trabajo están en el aire.

La aerolínea ha precisado asimismo que su actividad en el aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica) no se verá afectada por la decisión y que desde ese aeródromo tiene previsto operar 109 rutas durante la temporada de verano de 2023.

Normas
Entra en El País para participar