_
_
_
_
_

Ryanair eleva su previsión de beneficio por la fuerte demanda de esta Navidad

Espera ganar entre 1.325 millones y 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales, desde la anterior estimación de 1.000 a 1.200 millones

Uno de los aviones de Ryanair.
Uno de los aviones de Ryanair.Reuters
Javier Fernández Magariño

Las Navidades han ido mejor de lo previsto para el sector aéreo, después de dos años de demanda lastrada por el Covid-19 en estas fechas punteras para el negocio, y la mayor referencia europea del transporte aéreo de bajo coste, Ryanair, ha revisado al alza su estimación de beneficios para el ejercicio fiscal que concluye el 31 de marzo.

La empresa ha comunicado al cierre del mercado que espera ganar entre 1.325 millones y 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales. El nuevo rango compara con la anterior estimación de 1.000 a 1.200 millones en negro.

Las ganancias después de impuestos en el trimestre que ha concluido el 30 de diciembre, tercero para Ryanair en su ejercicio 2022-2023, estarán en el entorno de los 200 millones. En todo caso, la irlandesa recuerda que su evolución depende de esquivar los eventos adversos que siguen afectando a la aviación, como son la evolución de la pandemia o la invasión rusa de Ucrania.

Ryanair mantiene su objetivo de tráfico en 168 millones de viajeros y ha señalado ante la comunidad de inversores que su cuarto trimestre será de pérdidas a la vista de que la Semana Santa cae en abril. A ello se suma cierto debilitamiento en la demanda de vuelos, y de los propios precios, en Reino Unido e Irlanda.

La compañía volverá a actualizar su guía de resultados el 30 de enero, coincidiendo con la presentación de resultados del tercer trimestre.

Otro anuncio de esta jornada, por parte de Ryanair Holdings, es que ha transportado a 160,4 millones de pasajeros en 2022, lo que supone un alza del 5,2% respecto a 2019. El factor medio de ocupación de sus vuelos ha sido del 92%.

El volumen de tráfico de 2022 mejora en un 121% el atendido el año anterior, mientras que los aviones han ido hasta 11 puntos porcentuales más ocupados.

En diciembre, el grupo transportó un 21% más de clientes que el mismo mes de 2021, hasta los 11,5 millones de pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_