_
_
_
_
_

Cómo queda el crédito de formación bonificada este año para autónomos y pymes

La cuantía dependerá de la cantidad que haya ingresado la empresa en concepto de formación profesional

La ley de Presupuestos Generales del Estado hace alusión a las cantidades máximas de bonificaciones que las empresas deben aplicar para formar a sus plantillas en 2023.

Según lo estipulado, la cuantía para formación dependerá de la cantidad que haya ingresado la empresa en concepto de formación profesional, así como el volumen de empleados que haya tenido la empresa en 2022. Así, las empresas de 6 a 9 trabajadores dispondrán del 100% sobre lo cotizado; las empresas de 10 a 49 trabajadores, del 75% sobre lo cotizado; las compañías de entre 50 y 249 trabajadores, del 60% sobre lo cotizado, mientras que aquellas que tengan 250 empleados o más, tendrán derecho al 50% sobre lo que hayan cotizado en 2022.

Expertos del Grupo 2000 indican que no se han producido novedades en la normativa. Además de eso, las empresas que tengan entre 1 y 5 empleados y aquellas empresas que sean de nueva apertura tendrán un crédito mínimo de 420 euros y no un porcentaje, como sí ocurre en las otras empresas.

Trabajadores en ERTE

En el caso de estas pequeñas empresas, el crédito no dependerá de las cantidades que se hayan cotizado durante el año anterior. Esto se ha establecido de esta forma para garantizar que los pequeños negocios puedan acceder también la formación bonificada.

Cuando se trate de una empresa de nueva creación, cuando incorporen trabajadores a la plantilla tendrán un crédito de bonificaciones igual a multiplicar la cuantía de 65 euros por el número de trabajadores de nueva incorporación.

Además de eso, los trabajadores que estén en ERTE podrán formarse durante su suspensión o reducción de jornada. En este caso, la cuantía del crédito se aplicará por trabajador y variará en función del volumen de la plantilla. Según la ley, las empresas de 1 a 9 trabajadores percibirán en concepto de formación 425 euros por persona; las de 10 a 49 trabajadores, 400 euros por persona y las de 50 o más, 320 euros por persona.

En el caso de necesitar consultar los créditos de formación, la empresa podrá hacerlo a través de la FUNDAE.

Más información

Archivado En

_
_