_
_
_
_
_

Howden compra a Banca March el 100% del bróker de seguros March Risk Solutions

Con la adquisición de esta correduría, la filial española de Howden superará los 100 millones en ingresos y los 700 millones en primas

Sede de Banca March en Madrid.
Sede de Banca March en Madrid.

Howden Iberia ha adquirido el 100% de March Risk Solutions y ha firmado una alianza con Banca March, hasta ahora propietaria de la correduría de capital, según ha informado el grupo Howden este jueves a través de un comunicado.

Con esta compra, cuyo importe no ha sido desvelado y que todavía está pendiente de recibir la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de ingresos y los 700 millones en primas, al tiempo que alcanzará una plantilla de 1.000 empleados.

Además, esta operación, en la que ha asesorado el equipo de Seguros, Reaseguros e Innovación de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, permite al bróker británico alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado para los próximos tres años. La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa y sigue a otras compras como la de Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza.

En el comunicado se resalta que Banca March ha aceptado la oferta de compra del bróker, ya que garantizaría un proyecto para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría. En el marco de la operación, también se ha firmado un acuerdo por el que Banca March prescribirá a sus clientes hacia la correduría, aunque ya no le pertenezca.

March R.S. es una correduría de seguros especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas que presta un servicio integral a través de unidades especializadas por segmento (industria y servicios, deportes, ocio y turismo, construcción y energía, marítimo y aviación) que se apoyan en otras líneas especializadas de actividad, como riesgos financieros, caución, flotas y previsión social.

Además, la correduría cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en 150 países a través de su red internacional March R.S. International Alliance. La correduría prevé cerrar este ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en comparación con el ejercicio precedente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_