Oportunidades de mejora para la digitalización de las pymes

Las empresas podrán acceder al programa SMEs Go Digital para identificar sus oportunidades de desarrollo

mejoras digitalización pymes

SMEs Go Digital. Así se denomina el proyecto que ayuda a las pymes a evaluar su preparación digital y a identificar sus oportunidades de desarrollo digital. Este programa ofrece una serie de oportunidades de mejora a las pequeñas y medianas empresas, según se recoge en el informe ‘Digitalización de las pymes españolas’, elaborado por los Servicios de asesoramiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El programa contiene un Digital Roadmap, esto es, una hoja de ruta digital, que ayuda a las pymes a evaluar su preparación digital y a identificar las oportunidades de desarrollo digital que puedan tener. En este sentido, esta hoja de ruta digital también permitirá a las empresas mejorar la formación de los empleados para aumentar sus competencias digitales.

El proceso de digitalización de las empresas también se compone de una guía digital de la industria, o Industry Digital Guide; además, las empresas contarán con una ficha informativa y una lista de verificación para evaluar su estado de digitalización.

Asesoramiento especializado

De acuerdo con el informe ‘Digitalización de las pymes españolas’, la guía digital que se proporcionará a las empresas incluirá una serie de pasos para las pymes del sector. Entre ellos destacan la preparación para la economía digital, crecer en la economía digital y la opción de dar un salto adelante. Esta guía formativa también incluye cursos para los trabajadores de las pymes.

Por otro lado, las empresas podrán acceder a una consultoría básica y una especializada. Y, en el caso de que las empresas deseen que el negocio se someta a un análisis más exhaustivo, pueden dirigirse a los asesores empresariales que están disponibles en el SME Centre, o centro para pymes. Estos asesores les brindarán de manera gratuita un diagnóstico empresarial y proporcionarán un asesoramiento sobre las soluciones digitales que se pueden implantar.

Los empresarios también podrán acceder a los servicios de consultoría si requieren de asesoramiento especializado sobre soluciones digitales avanzadas, como puede ser en materia de ciberseguridad o de análisis de datos.

Según el director ejecutivo de IMDA, Tan Kiat How, “todas las empresas deben ser digitales para poder seguir siendo relevantes y prosperar en la economía futura”.

Normas
Entra en El País para participar