Noticia patrocinada

García Rama: “Kit Digital nos ayuda a controlar todos los procesos de la empresa”

Gracias al programa de ayudas del Gobierno para impulsar la digitalización, pymes como la de rehabilitado de fachadas gijonesa están descubriendo una nueva forma de trabajo

Susana García, gerente de García Rama.
Susana García, gerente de García Rama.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las compañías de menos de 50 empleados, ya sean pymes, microempresas o autónomos. El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos NextGenerationEU y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

El programa dispone de 3.067 millones de euros de presupuesto para invertir en digitalización

Red.es ha abierto en un tiempo récord tres convocatorias del programa que conviven en paralelo. En estos meses, más de 670 millones de euros ya han llegado a las pequeñas empresas y autónomos españoles. Además, bajo el lema cero papeles y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Un ejemplo de pyme que ya se ha beneficiado del programa Kit Digital es García Rama, una empresa gijonesa dedicada a la rehabilitación de fachadas que cuenta con 30 trabajadores. Su gerente, Susana García, explica que "decidieron solicitar la ayuda porque detectaron la necesidad de reforzar la relación con sus clientes y digitalizar sus procesos".

¿Por qué decidieron participar en Kit Digital?

Entre otras necesidades teníamos la de reforzar el sistema de gestión de relaciones con nuestros clientes. Optamos por participar en este programa para digitalizar esos procesos. Lo primero era detectar las carencias que teníamo y fijarnos en otros sistemas y en otras entidades que lo estaban haciendo mejor.

¿Cómo ha sido el proceso de solicitud del bono digital?

El trámite para solicitar el bono es muy sencillo porque a través de la plataforma te van guiando. No tiene ninguna dificultad. A partir de ahí ya teníamos que buscar agente digitalizador y contratar sus servicios para que implantase la solución tecnológica que necesitamos.

¿Qué tipo de soluciones digitales han implantado?

En nuestro caso, las soluciones digitales que priorizamos fueron instalar un sistema que centralice la información de diferentes ámbitos de la empresa, como el control de inventario, la relación con los clientes o la contabilidad. Queríamos además que estuviera todo enlazado, en lugar de tener diferentes programas que no están conectados entre sí.

¿Qué valoración hacen de Kit Digital?

Estamos muy satisfechos y estamos viendo ya los cambios. Kit Digital nos va a facilitar mucho el día a día, nos ayudará a controlar los procesos y los datos, pero sobre todo a que no haya pérdidas de información.

Si tienes una empresa de menos de 50 empleados infórmese en el 900 909 001, o en www.acelerapyme.es. No lo dudes. Únete al cambio digital

Normas
Entra en El País para participar