_
_
_
_
_

El Gobierno ayuda a las asociaciones de autónomos para promover el kit digital

Repartirá 3,5 millones de euros entre organizaciones de trabajadores autónomos

El Gobierno repartirá 3,5 millones de euros entre las asociaciones de trabajadores autónomos para promover el Kit Digital. El Consejo de Ministros ya ha aprobado el Real Decreto que regula la concesión directa de las subvenciones.

El Kit Digital es un programa financiado con fondos europeos cuyo objetivo es digitalizar a un millón de pymes en España.

Así, se beneficiarán principalmente de las ayudas la Asociación Nacional de Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae). Según se ha anunciado, cada organización percibirá 600.000 euros.

Además de eso, también recibirán ayudas la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), aunque en este caso, cada asociación recibirá 450.000 euros por representar al colectivo de agricultores y ganaderos.

Informar a los asociados

Asimismo, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) percibirá 300.000 euros por su papel de interlocutora de los jóvenes empresarios.

Tal y como se ha detallado, las organizaciones de trabajadores autónomos recibirán un 10% de la subvención por adelantado y el resto trimestralmente a medida que vayan acreditando el cumplimiento de los objetivos del programa de difusión del Kit Digital.

Entre los objetivos de las asociaciones de trabajadores autónomos figura la creación de una página web con contenidos específicos del Kit Digital dentro de su propio portal, realizar campañas en sus redes sociales, organizar webinars explicativos del programa y jornadas presenciales, así como acciones masivas de telemarketing.

Para justificar la subvención las organizaciones de trabajadores autónomos también tendrán que realizar y enviar notas de prensa y organizar ruedas de prensa informativas sobre el programa Kit Digital, además de incluir noticias relacionadas con este tema en sus boletines y newsletters y elaborar vídeos enfocados a los trabajadores autónomos.

En ese sentido, las organizaciones deberán poner en marcha servicios de asesoramiento para tramitar las solicitudes del Kit Digital y detectar las principales necesidades de sus asociados y apoyarles en la firma y gestión de los acuerdos de prestación de servicios en este sentido.

Más información

Archivado En

_
_