Tesla presenta su exclusiva plataforma de carga inalámbrica
Así es el modelo revelado por la compañía
Ya tenemos aquí la plataforma de carga inalámbrica de Tesla. La compañía liderada por Elon Musk ha presentado un nuevo accesorio para smartphones y otros dispositivos. Esta plataforma de carga inalámbrica —cuyo nombre oficial en inglés es Tesla Wireless Charging Plataforma— es compatible con Qi.
¿Qué tiene de interesante y novedoso realmente este dispositivo? La nueva plataforma de carga inalámbrica de Tesla está diseñada para que puedas cargar tres dispositivos al mismo tiempo, ya sea un smartphone, unos auriculares, un reloj inteligente o cualquier otro dispositivo que funcione con la carga inalámbrica Qi.
Datos importantes sobre la plataforma inalámbrica de Tesla
Está inspirada en el diseño angular y el estilo metálico de Cybertruck. La plataforma de carga inalámbrica proporciona 15W de potencia de carga rápida por dispositivo para hasta tres dispositivos simultáneamente. Su elegante diseño se compone de una carcasa de aluminio, una superficie de alcántara de primera calidad y un soporte magnético desmontable que permite colocar el cargador en horizontal o en ángulo para una mejor visualización.
También Incorpora la tecnología FreePower, que carga tus dispositivos compatibles con Qi, como teléfonos o auriculares, colocados en cualquier lugar de su superficie sin necesidad de una alineación precisa.
Otros detalles a tener en cuenta acerca del dispositivo
Estas son algunas de las características que integra el producto:
- Plataforma de carga inalámbrica Tesla.
- Cable USB-C integrado con cargador inalámbrico.
- Adaptador de corriente USB-C de 65W.
- Soporte magnético desmontable.
El dispositivo de Tesla ya está disponible para su compra y tiene un precio de venta al público de 300 dólares, aunque no comenzará a enviarse hasta febrero del próximo año. Pero ¿realmente merece la pena? ¿Es un producto que vaya a ser rentable a corto y medio plazo?
Para responder a esta última pregunta, lo cierto es que siempre debemos atender a un condicionante: el uso que le damos a la tecnología. Sucede en todos los ámbitos, desde la compra de un smartphone hasta una consola de videojuegos o incluso un robot de cocina. Evidentemente, si no tenemos la necesidad de cargar rápidamente un número amplio de dispositivos... La plataforma de carga inalámbrica Tesla tiene poco sentido. No obstante, si estás en el lado opuesto de la ecucación, probablemente sea una inversión muy interesante.