_
_
_
_
_

Siemens Gamesa pacta 352 despidos con salidas voluntarias y prejubilaciones

Indemnizaciones de 45 días por año y cobertura del 70% al 80% del sueldo

Christian Bruch, presidente de Siemens Gamesa.
Christian Bruch, presidente de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa (SG) y los sindicatos UGT Fica y CCOO han llegado a un acuerdo este jueves sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 352 trabajadores (inicialmente plantearon 475) en España durante los dos próximos años.

El ERE, que será presentado el próximo 10 de enero, incluye para las bajas voluntarias una indemnización de 45 días por año, sin límite de anualidades y con un mínimo de percepción de 30.000 euros (lo que beneficia a los empleados que llevan poco tiempo en plantilla del grupo eólico).

80.000 euros, tope

En el caso de las prejubilaciones, el pacto con los sindicatos ofrece la salida a los trabajadores con el 70% al 80% del sueldo, según los tramos de edad. Con 55 años, la cobertura es del 70% del salario más las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social. A partir de los 57 años se retribuye con el citado 80. El tope máximo de cobertura por ejercicio queda fijado en los 80.000 euros. Para los que ingresen menos de 45.000 euros, SG ofrece un 5% adicional.

Como el ERE estará activo durante los dos próximos años, algunas bajas podrán eliminarse por los empleados que accedan a la edad de jubilación durante este periodo. Además, SG podrá activar durante el bienio un proceso de recolocaciones. Le faltan por cubrir un centenar de puestos en áreas relacionadas con el desarrollo tecnológico, el medio ambiente y la eólica marina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_