_
_
_
_
_

Siemens Gamesa nombra a Richard Luijendijk consejero delegado para el negocio de eólica terrestre

Convoca junta extraordinaria el próximo 25 de enero El negocio de energía eólica terrestre es el que más pérdidas arrastra

CINCO DÍAS

Siemens Gamesa ha nombrado Richard Luijendijk como consejero delegado para su negocio de energía eólica terrestre. El ejecutivo asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2023 con el objetivo de enderezar el rumbo de esta línea de negocio, ya que es la que más pérdidas arrastra.

Luijendijk reportará directamente al consejero delegado, Jochen Eickholt, y seguirá trabajando desde Bilbao, donde reside desde el año 2020. Durante más de un año, Richard Luijendijk ha desempeñado los cargos de director de Proyectos Globales y consejero delegado de la región Asia Pacífico del negocio onshore, por lo que conocer perfectamente este segmento. Además, ha estado apoyando a  Eickholt en las actividades de gestión del negocio desde el pasado mes de octubre.

"Es el candidato correcto para ejecutar con éxito el cambio de rumbo y devolver la rentabilidad a onshore. El negocio es una pieza clave de Siemens Gamesa y debemos asegurarnos de que vuelve a una senda de crecimiento sostenible cuanto antes", ha destacado el propio Eickholt.

Nacido en Gouda, Países Bajos, Richard Luijendijk es Máster en Ciencias en Ingeniería aeroespacial por la Universidad Técnica de Delft, en Países Bajos. Su carrera profesional ha estado vinculada al grupo Siemens desde el año 2000. Entró en Siemens Gamesa y en la industria eólica en 2015.

Por otro lado, el consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado este martes la convocatoria de su junta para el próximo 25 de enero, después de que la exclusión de negociación de las acciones de la compañía ya estuviera prevista tras la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Siemens Energy. Durante el periodo de aceptación, finalizado el 13 de diciembre, la OPA ha sido aceptada por un 77,88% de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa.

El orden del día la Junta de Accionistas incluirá la modificación de los Estatutos Sociales de Siemens Gamesa para adecuarlos a la normativa aplicable a una empresa no cotizada. En este sentido, se someterá a la votación de los accionistas una reducción del número de miembros del Consejo de Administración de 10 a 3.

Se mantendrán el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical. Durante la reunión del Consejo mantenida hoy, los consejeros Francisco Belil, André Clark, Gloria Hernández, Harald von Heynitz, Maria Ferraro, Rudolf Krämmer y Mariel von Schumann presentaron su dimisión, que será efectiva una vez que las acciones de la compañía dejen de cotizar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_