_
_
_
_
_

La Mutualidad de la Abogacía aspira a gestionar 3.500 millones de euros más en cinco años

Lanzará fondos de inversión con formato asegurador y planes de empleo para autónomos

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.
Miguel Moreno Mendieta

La Mutualidad de la Abogacía ha presentado hoy un ambicioso plan estratégico para el periodo 2023-2027. Uno de los grandes objetivos es incrementar con fuerza el volumen de activos gestionados, pasando de los 9.700 millones de euros a más de 13.000 millones. Serán casi 3.500 millones de crecimiento.

En el actual plan, la Mutualidad ya creció en 3.000 millones de euros, con la captación de nuevos mutualistas. El crecimiento en patrimonio fue de más del 46%

La aseguradora es ya la mayor mutualidad de previsión social de España, trabajando fundamentalmente para gestionar el ahorro para la jubilación de los abogados mutualistas (más de 200.000) y sus allegados. Además, el grupo también gestiona dinero vinculado a los ingenieros, tras la absorción hace dos años de la mutualidad de este colectivo.

El presidente de la Mutualidad de los abogados, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha explicado que el grupo quiere convertirse "en el gran referente del movimiento mutual en España, con un claro compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad".

El nuevo plan estratégico también contempla incorporar en los próximos cinco años a 10.000 mutualistas más e ir aumentando la cartera de productos ofrecidos. En concreto, a partir del año que viene empezarán a comercializar seguros de vida-ahorro del tipo unit-linked. 

En este tipo de productos el riesgo lo asume el tomador del seguro, y el producto que hay como subyacente serán fondos de inversión y fondos cotizados. En el caso de Mutualidad de la Abogacía, contempla que en estos unit linked haya fondos con una orientación hacia empresas de tecnología, o vinculadas a la sostenibilidad y a la cobertura del envejecimiento.

La aseguradora también contempla lanzar el 1 de enero un plan de empleo destinado a aquellos mutualistas que sean autónomos, y que podrían aportar hasta 4.250 euros, frente a los solo 1.500 euros de los planes de pensiones individuales. "Vamos a ofrecer unos planes de empleo muy atractivos para los autónomos", explica el presidente del grupo asegurador.

La Mutualidad también está analizando cómo lanzar un producto que permita a sus clientes convertir su patrimonio inmobiliario en una renta financiera que complemente sus ingresos tras la jubilación.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_