_
_
_
_
_

Amadeus amortiza un año antes un bono de 750 millones de euros

La tecnológica ha rebajado su pasivo en 1.500 millones durante este año

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Amadeus persiste en el camino de la reducción de la deuda. La paralización del turismo durante los dos años de la pandemia le obligó a pedir financiación externa ante el desplome de los ingresos, lo que hizo que el pasivo rozara los 3.000 millones de euros en marzo de 2022. Desde esa fecha, coincidiendo con la recuperación del turismo, ha acelerado en la estrategia del desapalancamiento.

En febrero amortizó bonos en circulación por un principal de 500 millones de euros, en septiembre anunció la recompra de 250 millones en bonos y esta tarde ha hecho oficial la amortización anticipada de un bono de 750 millones de euros que vencía el 25 de enero de 2024. “Amadeus ha ejercido su derecho a amortizar con fecha 2 de febrero de 2023 el bono emitido el 25 de enero de 2022 por un importe nominal inicial de 500 millones de euros, ampliado a 750 millones según nueva emisión de fecha 1 de abril de 2022, al amparo de su programa de emisión de valores de renta fija”, rezaba el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Al cierre del tercer trimestre, la deuda neta de Amadeus ya había descendido hasta los 2.387 millones de euros, lo que supuso 1,6 veces el ebitda registrado en los doce meses anteriores y un recorte de 661 millones con respecto a los 3.048 millones registrados doce meses antes (5,1 veces el ebitda).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_