_
_
_
_
_

Amadeus supera las expectativas y recompra 250 millones en bonos

Había fijado un máximo de 150 millones hace tan solo siete días

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Los bonistas de Amadeus han acudido en masa a la recompra de deuda de Amadeus. El pasado 14 de septiembre, la tecnológica invitó a los titulares de dos emisiones de bonos por valor de 500 y 750 millones, respectivamente, a realizar una oferta de venta hasta un máximo de 150 millones de euros.

Una recompra que buscaba reducir el elevado endeudamiento de la compañía. Al cierre del primer semestre de 2022, la deuda financiera neta era de 2.723,3 millones de euros, lo que supuso 2,2 veces el resultado de explotación registrado entre junio de 2021 y junio de 2022, cuando tradicionalmente este indicador se situaba por debajo de una vez el ebitda.

Siete días después, la oferta ha superado todas las expectativas, ya que la compañía, tal y como comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recompró 250 millones en bonos, 100 millones por encima de lo previsto inicialmente. Las compras se liquidarán el próximo 26 de septiembre y se harán en efectivo.

Pese a volver a beneficio y recuperar parte de lo perdido desde que estalló la crisis del coronavirus en marzo de 2020, Amadeus está lejos de volver o superar los niveles prepandemia, tanto en facturación como en resultado de explotación. En el primer semestre de 2022, los ingresos ordinarios rozaron los 2.100 millones de euros, el doble que en el mismo período de 2021, pero todavía un 25,7% por debajo de los niveles precrisis. La brecha es todavía más amplia en el beneficio ajustado. Los 342 millones de euros logrados entre enero y junio de 2022 apenas representan un 52% de lo alcanzado en el mismo período de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_