Amadeus apuesta por el 'carsharing' y entra en el capital de Ecoccar

La tecnológica cubre una ronda de financión de 1,9 millones junto a Alsa y el fondo Ninepointfive

Eccocar cuenta con una plataforma de carsharing para gestión de flotas.
Eccocar cuenta con una plataforma de carsharing para gestión de flotas.

La tecnológica Amadeus ha confirmado esta mañana su apuesta por el coche compartido y conectado con la inversión en la startup Eccocar, especializada en la gestión de flotas de coches de alquiler, de soluciones de micromovilidad o el uso temporal de vehículos.

Amadeus, junto a la familia Cosmen (Alsa) y el fondo europeo de capital riesgo Ninepointfive, han completado una ronda de financiación de 1,9 millones de euros. "La solidez de Amadeus Mobility Platform nos sitúa en una buena posición para seguir innovando y creando más experiencias para nuestros clientes, como las agencias de viajes y los proveedores de contenidos de movilidad. Ahora, Eccocar presenta una gran oportunidad para seguir experimentando, y nos ayudará a evolucionar nuestra oferta a medida que lleguen nuevas formas de movilidad a las zonas urbana", aseguró Peter Altmann, vicepresidente de Movilidad y Protección de Viajes de Amadeus.

La inversión permitirá a Amadeus ofrecer a sus clientes contenidos adicionales de movilidad, más allá del alquiler de coches y los traslados reservados con antelación, a través de sus plataformas globales. "Con Amadeus como accionista cambia la película. Esta compañía ya tiene el contacto de las agencias de viajes como cliente, que a su vez pueden ofrecer los servicios de Ecoccar a sus clientes”, aseguró Ivan Luarca, cofundador y consejero delegado de Ecoccar. “Vendemos un software para que el dueño de una flota de coches de alquiler pueda gestionarla con seguridad o apostar por medidos de micromovilidad, como patinetes, motos o bicis”.

Normas
Entra en El País para participar