_
_
_
_
_

¿No te funciona la tienda de Windows 11? Debes hacer esto para solucionarlo

No necesitas llamar al servicio técnico de Microsoft para ello

Ordenador con logo de Microsoft
Unsplash
Iván Martín Barbero

La tienda de Windows 11 se ha convertido en una buena opción para conseguir software que está perfectamente adaptado al sistema operativo de Microsoft. Pero, en ocasiones, tiene un comportamiento algo errático que hace en casi un suplicio su ejecución. Te contamos cómo solucionar esto de forma sencilla y rápida.

Algunos de los problemas más habituales son el mal funcionamiento a la hora de descargar software o actualizaciones e, incluso, es posible que al intentar abrir la tienda de aplicaciones de Windows 11 aparezca el siguiente código de error: 0x80072F30. Este es el que hace imposible utilizar la aplicación de la que hablamos. Microsoft ha pensado en todo esto y, sin que algunos lo sepan, se incluye en el sistema operativo que es el salvavidas que necesitas en la crisis que tienes entre manos.

Los pasos para arreglar la tienda de aplicaciones de Windows 11

Básicamente, lo que hace la herramienta de la que hablamos es limpiar la caché de la app (dejándola como nueva, pero borrando la actividad que has realizado… pero no la lista de aplicaciones que tienes instalada). De esta forma, se soluciona la gran mayoría de los problemas que se suelen dar con la tienda y, por lo tanto, podrás utilizarla de nuevo con normalidad. Esto son los pasos que tienes que dar:

Reset tienda Windows
SmartLife

Como has podido comprobar todo es muy sencillo y, lo cierto, es que debería ser mucho más accesible el encontrar la herramienta que soluciona los problemas de la tienda de Windows. Pero, el caso, es que se incluye en el sistema operativo de Microsoft y, además, es sorprendentemente efectiva.

Más información

Archivado En

_
_