_
_
_
_
_

Microsoft devolverá a la barra de tareas de Windows 11 dos añoradas funciones

Parece que se ha escuchado las demandas de los usuarios molestos por su ausencia

Portátil con sisteme operativo Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si eres de los que utilizan Windows 11 y vienes desde la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, seguro que has notado que en la Barra de tareas faltan algunas funciones que eran de bastante utilidad. Esto no es del gusto de muchos, que no han parado de quejarse por este motivo. Y, por lo que parece, los de Redmond han decidido devolver dos opciones para cambiar la opinión.

Uno de los grandes motivos para el cambio en Windows 11 es que la Barra de herramientas se ha rediseñado desde cero, ya que la anterior se pensaba que no daba para mucho más y que había que comenzar la casa por los cimientos. Y, claro, algunas cosas no estaban presentes, lo que para muchos era un fiasco -y tenían toda la razón, hay que decirlo-. Además, justo esto es lo que ha hecho que la idea ir incorporando funciones, nuevas y antiguas, no sea todo lo rápida que debería. Por suerte, se comienza a vislumbrar un cambio en todo esto.

Dos nuevas funciones llegan a la barra de áreas de Windows 11

Para que apenas nadie extrañe el uso de Windows 10, que hay que decir que es un sistema operativo estable y muy efectivo, la firma norteamericana ha conseguido llevar al elemento del que hablamos un par de opciones que seguro que pueden ser importantes para muchos. Un ejemplo de lo que decimos es que se va a permitir que el reloj muestre los segundos si así se desea. Esto puede parecer poco importante, pero para los que trabajan con horario restringido por la ejecución de proyectos o similar, resulta vital.

La otra función que se denomina en el sistema operativo como Nunca combinar botones de la barra de tareas. Esta, que ya era parte del desarrollo de Microsoft desde el lanzamiento de Windows 7. Lo que permite esta función es no permitir que una aplicación bajo un icono ya existente. Si eso ocurre, se pueden tener problemas de acceso y, por lo tanto, hablamos de un añadido que es tan útil como funcional. En consecuencia, un acierto.

¿Para cuándo el lanzamiento de estas novedades para todos?

Pues según se ha conocido, los probadores de Windows 11 ya están revisando si el funcionamiento de estas nuevas forma de uso de la barra de tareas es adecuada. Como no parece que sea algo complicado porque hablamos de comportamientos heredados -de los que ya se tiene mucha información respecto a la integración en el sistema operativo-, no es una locura pensar que en apenas uno o dos meses se pueden tener estas funciones como actualizar en el ordenador. Por cierto, uno de los máximos responsables de Microsoft (Tali Roth), ha indicado que esto no significa que el resto de las opciones que faltan también lleguen. Y, lo cierto, es que es lógico teniendo en cuenta el ámbito de la evolución.

Más información

Archivado En

_
_