_
_
_
_

Argentina gana el Mundial de Fútbol

La Albiceleste se alza con la Copa tras vencer en los penaltis a Francia. Messi consigue ganar un Mundial y Argentina conquista su tercera estrella

El argentino Lionel Messi levanta el trofeo de la Copa del Mundo junto a sus compañeros de equipo, mientras celebran después de ganar la Copa del Mundo.
El argentino Lionel Messi levanta el trofeo de la Copa del Mundo junto a sus compañeros de equipo, mientras celebran después de ganar la Copa del Mundo.Reuters
Agencias
Madrid -

La selección de Argentina se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez en su historia después de superar este domingo a Francia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Catar (3-3, 4-2 en los penaltis), un encuentro en el que llegó a desperdiciar un 2-0 al descanso y en el que, desde los once metros, se volvió a convertir en la reina del planeta fútbol tres décadas más tarde.

Leo Messi, de penalti, y Ángel Di María, adelantaron al combinado de Lionel Scaloni antes del intermedio, pero un minuto de inspiración de Kylian Mbappé (min.80 y 81) condenó al partido al tiempo extra. Fue allí donde su compañero en el PSG, capturando un rechace a disparo de Lautaro Martínez, volvió poner por delante a los de Lionel Scaloni en el minuto 109, y de nuevo el astro francés, completando su hat-trick, forzó los penaltis, donde la albiceleste se impuso.

Más información
Los hinchas arrasan con la camiseta de Argentina de Messi: Adidas se queda casi sin existencias
¿Argentina o Francia? La economía ya tiene un claro ganador
El Mundial se queda sin cerveza: Qatar prohíbe su venta en estadios y alrededores

36 años después de que Diego Armando Maradona se abrazase al trofeo dorado en el Estadio Azteca, la Pulga se hizo eterno para alzar al cielo de Lusail, a sus 35 años, la ansiada copa que, ahora sí, le pone a la altura del Pelusa para sus compatriotas. Un sincero y emotivo homenaje al eterno 10, fallecido en 2020.

Con ello, la albiceleste celebra a lo grande su tercer entorchado (1978, 1986 y 2022) y rompe la maldición del campeón de la Copa América, que nunca hasta ahora había sido capaz de conquistar el siguiente Mundial. Mientras, Francia se queda sin la posibilidad de revalidar el título, algo que consiguió por última vez la Brasil de Pelé en 1958 y 1962.

Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo
Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo después de recoger el premio Balón de Oro.Reuters

Para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, fue un final emocionante para un torneo turbulento y no pudo contener las lágrimas tras el pitido final. "No puedo creer que hayamos sufrido tanto en un partido perfecto. Increíble, pero este equipo responde a todo", ha dicho Scaloni. “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Es un grupo emocionante. Con los golpes que recibimos hoy, con los empates, esto te emociona. Quiero decirle a la gente que disfrute, es un momento histórico para nuestro país”.

La selección argentina de Messi había llegado a la final en 2014, pero en esa ocasión terminó en segundo lugar detrás de Alemania. "Nunca lo olvidaré. Tuvimos que sufrir pero merecimos ganar", ha dicho el defensa argentino Rodrigo De Paul. "Hemos ganado a los últimos campeones, es una alegría que no puedo expresar con palabras", ha añadido.

Messi culmina su gran obra con el Mundial

El argentino Leo Messi podrá retirarse tranquilo cuando decida hacerlo después de conquistar este domingo el Mundial para su Argentina, siendo protagonista en el torneo logrando varios nuevos récords en él y culminando su gran obra futbolística con su ansiada Copa del Mundo, la que tantas veces, hasta cuatro, había buscado anteriormente sin éxito.

Messi es la Pulga, el 10 o D10S... Pero ya es don Lionel Andrés Messi Cuccittini en la Argentina que -en parte- tantas veces lo había criticado. Con una gran capitanía y presencia en Qatar 2022, tirando del equipo tras la inesperada y dura derrota ante Arabia Saudí en su estreno, Leo Messi ha podido cumplir el sueño de ganar un Mundial con Argentina, el tercero para el país sudamericano tras los de Argentina 1978 y México 1986.

Triunfó en el Barça, con 35 títulos oficiales conquistados (más que nadie en la entidad) además de ser el máximo anotador histórico del centenario club catalán (678) y quien más partidos oficiales disputó (778). Con Argentina, empezó a acallar rumores cuando lideró a los suyos en la Copa América de 2021. Y, en Qatar 2022, por fin tiene su Mundial. Dos retos pendientes logrados en apenas un año.

A sus 35 años, el capitán argentino estaba empezando a sonreír en el París Saint-Germain y llegaba en mejor forma a esta cita en la que ha pagado esa media deuda pendiente con su país. Logró, con sus goles y asistencias, llevar a la Albiceleste y a los casi 46 millones de argentinos al edén futbolístico.

En la que podría (salvo sorpresa final) ser su despedida del torneo, Messi se sinceró antes de la final conquistada sobre Francia. "Seguramente sea mi último Mundial y mi última oportunidad para conseguir el gran sueño que todos queremos. Esperemos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo. Seguir creciendo partido a partido", ha manifestado ante los medios desde Catar.

Archivado En

_
_